suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de un centenar de familias amanecieron sin agua en Los Ángeles

La emergencia afectó a vecinos de los departamentos ubicados en calle Galvarino a la altura del 1400, en el sector de Santiago Bueras.


 Por La Tribuna

12-07-2018_17-59-341__5.2

Más de un centenar de familias permanecieron sin suministro de agua potable durante gran parte de la jornada este jueves en los departamentos ubicados en el sector de Santiago Bueras, a la altura del 1400 de calle Galvarino, en Los Ángeles.

El corte en el suministro se habría debido a una falla en el sistema de bombas que permite proveer del recurso a las familias que habitan estos edificios, según explicaron vecinos del lugar que tomaron contacto con Diario La Tribuna para denunciar lo sucedido.

“Esto sucede a menudo. Lo que pasa es que cuando hicieron los departamentos instalaron una sala bomba. El tema es que se echa a perder o de repente la presidenta de la junta de vecinos nos corta el agua. Queremos ver qué pueden hacer por nosotros”, reclamó Delia Lavín, una de las afectadas.

Otra residente, Roxana Zúñiga, contó que hace poco se le había realizado una mantención al sistema, pese a lo cual igual falló. “Esto es segunda vez que nos pasa, la otra vez hubo un suceso en que manipularon las bombas, para lo cual tuvimos que pagar 80 mil pesos de luz en un mes. Ahí nos subió el exceso de la luz. Ahora tenemos luz, pero no tenemos agua”, acusó.

Para hacer frente a la emergencia, algunos vecinos recurrieron a la extracción de agua con baldes desde la red subterránea que existe en el sector y así poder disponer del vital elemento al menos para el aseo de baños.

De todos modos, informaron que con la Municipalidad de Los Ángeles gestionaron un camión aljibe para disponer de agua durante la tarde.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes