Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresario angelino pide mano dura tras ser víctima de nuevo ataque incendiario

por Marcela Vidal

Esta es la quinta vez que Javier Pezoa sufre la quema de sus maquinarias de trabajo.

29-06-2018_11-43-551__whatsappimage2018-06-29at11.20.03am.jpeg /

Como si fuera una anécdota, menos de 24 horas antes de ocurrido este hecho, el Presidente Sebastián Piñera presentaba la “policía antiterrorista”, equipo especializado para combatir estos atentados incendiarios.

Es que la madrugada de este viernes el empresario angelino, Javier Pezoa se despertó con una lamentable noticia: nuevamente era víctima de un ataque incendiario a una parte de su maquinaria industrial, con un avalúo de pérdida aproximado a los 600 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada en la comuna de Carahue, específicamente en el fundo El Engaño. Donde no se encontraron consignas alusivas al conflicto mapuche.

En esta ocasión las maquinarias afectadas serían un total de seis, las que resultaron con gran parte de su estructura consumida por las llamas de un siniestro que se está investigando, por Carabineros.

En entrevista con radio San Cristóbal y La Tribuna FinDe, el empresario angelino explicó que “hasta el momento no ha habido ninguna evidencia con la que se pudiese adjudicar autoría de los hechos, pero por supuesto que es atentado, eso está claro”.

Detallando que “las máquinas no estaban una al lado de otra, sino que estaban separadas, quemaron 6 máquinas. Esta es la quinta vez que soy víctima de atentados de este tipo”.

Asimismo, el afectado Javier Pezoa, enfatizó que “como estamos repartidos en distintos sectores de la región, trabajamos en zonas conflictivas, por lo que siempre estamos expuestos a esto, esto no es nuevo, ya van sobre 300 máquinas quemadas. Y en mi caso ya he perdido 15 máquinas”.

“Quedo con una sensación total de inseguridad, aquí se sabe que por todos lados andan quemando, y nadie pone atajo a esto”, recalcó.

MÁS MANO DURA

En tanto, Pezoa cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir este tipo de atentados, considerando que lo que aquí se necesita es un régimen más confrontacional.

“Carabineros tiene que saber de dónde vienen los atentados y tienen que tener un castigo, no podemos trabajar así, es imposible, a mí me tienen ya a punto de quebrar”.

Además, subrayó que estos atentados trae consecuencias, no sólo la pérdida de maquinaria, sino que detrás hay personas que quedan sin trabajo, además de los compromisos que se tiene todos los meses, como el pago de cuentas o el sueldo a los trabajadores.

“Acá hay gran cantidad de cosas que no se valoran, no solamente con las máquinas, sino que hay operadores que yo no les puedo seguir dando pega, quedan cesantes, y con todos mis compromisos que tengo todos los meses, ahora voy a estar parado… va más allá la cosa, aquí tiene que haber mano dura, y mano dura de frentón”.

A lo que añadió que “conmigo trabajan alrededor de 300 personas, uno no duerme por cumplir, y también se cansa, yo he sido el más ‘premiado’, son 15 máquinas quemadas que llevo a la fecha en 5 atentados distintos”.

Finalmente, Javier Pezoa realizó un importante llamado al Gobierno a que se les de la seguridad que corresponde a todos los contribuyentes, “los que trabajamos todos los días, y que nos sacamos la mugre”.

Insistiendo en que esto es responsabilidad del Estado, “yo no estoy en contra del pueblo Mapuche, pero es el Estado el que tiene que darnos seguridad para trabajar y sentirnos que estamos viviendo en otro territorio, y si queremos hacer un Chile que prospere, el llamado es a ellos, a nadie más, la forma no la puede dar yo, hay gente que está a cargo de eso. Tienen que ser responsables de estas cosas, no podemos cargarle la mano a nadie, yo no puedo decir que son extremistas o los mapuches, no, porque la verdad es que no me consta”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto