domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Equipo de la provincia se queda con primer lugar en concurso regional cepilleros

En total participaron 40 personas, en 10 grupos de trabajo, cuyos diseños debieron cumplir con los requisitos establecidos en las Orientaciones Técnicas para realizar el cepillado de dientes de niños y niñas que asisten a establecimientos de educación parvularia.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

26-06-2018_18-16-441__11.2

En la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción tuvo efecto la premiación del Concurso Regional de elaboración de prototipos de Cepillero denominado “Cepíllate”, organizado por la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal liderada por la SEREMI de Salud del Biobío.

El concurso estuvo dirigido a alumnos o profesionales de la región en el área de la salud, educación, diseño y otras, con el objetivo de diseñar prototipos para establecimientos de educación parvularia, a objeto de impactar en la salud bucal en niños de educación parvularia, potenciando el trabajo entre instituciones de educación y de salud y reduciendo los índices de patologías orales que les afectan.

En total participaron 40 personas, en 10 grupos de trabajo, cuyos diseños debieron cumplir con los requisitos establecidos en las “Orientaciones Técnicas para Realizar el Cepillado de Dientes de Niños y Niñas que Asisten a Establecimientos de Educación Parvularia” (MINSAL 2016), además de características adicionales, como evaluación del costo de los prototipos, la vinculación interdisciplinaria para su desarrollo y características que hagan atractivo el cepillero para su público objetivo.

La seremi de Salud dispone de recursos para adquirir entre 50 y 60 prototipos, que serán entregados a establecimientos beneficiarios del Programa Sembrando Sonrisas de la región.

Primer lugar que recayó en el equipo liderado por el Dr. Ricardo Torrijos, Odontólogo del Hospital de la Familia y la Comunidad de Mulchén, e integrado por Victoria Rioseco, Técnico Dental del mismo recinto hospitalario, Katty Soto, Educadora de Párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa La Granja, y Vanesa Vera, interna de Odontología de la UDD.

Al equipo ganador se le entregaron insumos que les permitan potenciar actividades de promoción y prevención en salud bucal, tanto en el entorno educativo como en centros de salud.

El diseño ganador será difundido para que aquellos establecimientos o municipios que puedan adquirir este importante insumo, cuenten con un diseño que cumpla con todos los requisitos técnicos establecidos.


  • Compartir:
etiquetas
cepillerosSaludSeremi

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes