Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos beneficiados con subsidios insisten en mala calidad de sus viviendas

por Juan Pablo Vergara

Familias del comité "Los Desterrados" de la población Lagos de Chile, en Los Ángeles, expresaron una vez más su disconformidad con las casas recibidas.

21-06-2018_19-03-501__5.1 /

Disconformes con la construcción de sus casas se mostraron una vez más vecinos que integran el comité habitacional “Los Desterrados” y que viven en la población Lagos de Chile, en Los Ángeles.

Son 42 familias beneficiadas por el Serviu el 2015 con subsidios de 610 UF para la edificación de una vivienda en sitio propio, que al año siguiente, en septiembre de 2016, protestaron, acusando vivir prácticamente en una “caja de fósforo”, exigiendo a las autoridades de la época la ampliación de sus casas, las que en ese entonces consideraban eran demasiado pequeñas.

Estos mismos pobladores ahora denunciaron sentirse engañados por el Serviu, debido a la mala calidad de sus hogares.

“Llevamos dos años y tres meses viviendo en condiciones indignas, me molesta porque de un principio nos prometieron una casa digna, lo cual hasta ahora no ha ocurrido, estamos en el 2018 y todavía no nos entregan las casas. Nos han engañado a todos, nos sacaron las firmas y ahora están entregando las carpetas con fecha de término”, acusó Laura Escobar, dirigenta de la junta de vecinos Los Pioneros de la población Lagos de Chile.

Los frustrados propietarios dieron cuenta de imperfecciones tales como filtraciones en paredes, puertas mal instaladas, deficientes instalaciones eléctricas y desniveles en pisos, entre otras disconformidades que mencionaron.

“El Serviu en ningún momento vino a supervisar a los maestros que estaban trabajando ni a la empresa, por eso las casas quedaron así como se ven, que se les filtra el agua, el piso está todo soplado”, se quejó Elizabeth Rebolledo, integrante del comité “Los Desterrados”.

Sobre el reclamo formulado por estos vecinos, el Serviu dijo, mediante un comunicado, que se trata de un proyecto, cuyas obras “presentan un avance del 94% y actualmente está en periodo de subsanar las observaciones realizadas por nuestros Inspectores Técnicos como parte del proceso habitual para garantizar que la calidad de las viviendas sea óptima”.

En la misma declaración el organismo aclaró que “de las 42 casas, 7 ya han sido entregadas oficialmente a las familias, otras 2 ya se encuentran terminadas y se está trabajando para que las restantes viviendas, cuyo diseño fue elegido y consensuado con las familias, sean entregadas prontamente y sin observaciones”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto