sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Ratifican millonarios recursos para estudio de diseño de camino a Rere

Alcalde de Yumbel y autoridades regionales de Vialidad analizaron avances del proyecto de pavimentación de esta ruta.


 Por JUAN PABLO VERGARA

18-06-2018_18-01-371__5.2

Para reiterar de avanzar rápido en la pavimentación del camino a Rere, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, se reunió con el director regional de Vialidad, Claudio Deney, y el jefe de Proyectos de Vialidad, Armando Concha.

En el encuentro se ratificó la aprobación de 346 millones de pesos para el estudio de diseño de la citada vía. Asimismo, se informó que en el segundo semestre de este año se licitará el estudio.

También la denominada “Ruta del Peregrino” fue aludida en esta reunión. El proyecto se encuentra actualmente en su fase 4 de Estudio Definitivo, el que fue ingresado durante la semana pasada y que se encuentra en revisión.

Este proyecto se enmarca dentro del Estudio de Ingeniería Construcción de Diversas Ciclovías y Obras Anexas Varias Rutas, Región del Biobío, y comprende desde el Cruce Reunión hasta el kilómetro 10,3 de la ruta O-630.

La iniciativa está en trámite de modificación del contrato ampliándose el plazo hasta enero de 2019 y los antecedentes de licitación podrían estar disponibles en el primer semestre de 2019. Su costo estimado es de $3.856 millones y es de vital importancia para entregar un acceso fluido a los peatones, ciclistas y visitantes en general que llegan a la comuna del santo.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes