Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ratifican millonarios recursos para estudio de diseño de camino a Rere

por Juan Pablo Vergara

Alcalde de Yumbel y autoridades regionales de Vialidad analizaron avances del proyecto de pavimentación de esta ruta.

18-06-2018_18-01-371__5.2 /

Para reiterar de avanzar rápido en la pavimentación del camino a Rere, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, se reunió con el director regional de Vialidad, Claudio Deney, y el jefe de Proyectos de Vialidad, Armando Concha.

En el encuentro se ratificó la aprobación de 346 millones de pesos para el estudio de diseño de la citada vía. Asimismo, se informó que en el segundo semestre de este año se licitará el estudio.

También la denominada “Ruta del Peregrino” fue aludida en esta reunión. El proyecto se encuentra actualmente en su fase 4 de Estudio Definitivo, el que fue ingresado durante la semana pasada y que se encuentra en revisión.

Este proyecto se enmarca dentro del Estudio de Ingeniería Construcción de Diversas Ciclovías y Obras Anexas Varias Rutas, Región del Biobío, y comprende desde el Cruce Reunión hasta el kilómetro 10,3 de la ruta O-630.

La iniciativa está en trámite de modificación del contrato ampliándose el plazo hasta enero de 2019 y los antecedentes de licitación podrían estar disponibles en el primer semestre de 2019. Su costo estimado es de $3.856 millones y es de vital importancia para entregar un acceso fluido a los peatones, ciclistas y visitantes en general que llegan a la comuna del santo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto