domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Más de 50 familias del sector Callaqui recibieron sus beneficios IPS

Pese al incendio que consumió la escuela internado y que era utilizado como local de pago, el IPS logró llegar hasta la cordillerana comuna de Alto Biobío para organizar la entrega de los dineros en un recinto colindante.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

17-06-2018_20-08-091__5.1

Gracias a la oportuna gestión realizada por el Instituto de Previsión Social –IPS- más de 50 familias del sector Callaqui, comuna de Alto Biobío, recibieron el pago de sus beneficios en el día y horario programado, ya que debido al incendio que afectó al internado del sector, que además es utilizado habitualmente como local de pago, el proceso se trasladó a la posta rural, colindante a la escuela.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, manifestó que “estuvimos en Callaqui el día del pago y me sorprende muy gratamente que el trámite se llevó de la forma más normalmente posible, pese a haber sufrido un incendio que destruyó completamente la sede anterior que era la escuela”.

En tanto, la encargada del centro de atención del IPS de Los Ángeles, Viviana Urra, expresó que, "después del incendio que afectó el fin de semana a la escuela comenzamos de inmediato la gestión, desde Los Ángeles y desde la Dirección Regional del IPS, para poder habilitar a la brevedad un lugar para desarrollar el pago, ya que la escuela siniestrada era además utilizada por nuestra institución como lugar de pago de beneficios".

INMEDIATA HABILITACIÓN

Es así como gracias al apoyo del municipio de Alto Biobío, rápidamente se habilitó la posta rural del sector, lugar donde en definitiva se desarrolló el pago de los beneficios sociales del Estado que se entregan a través del IPS.

Asimismo, Urra añadió que "agradecemos a la municipalidad de Alto Biobío y a todos los que apoyaron para realizar el pago con normalidad en la posta rural de Callaqui, que queda a un costado de la escuela afectada por el incendio, lugar que en definitiva nos sirvió para desarrollar el pago en óptimas condiciones y entregar los beneficios del Estado a más de 50 familias del sector".

Finalmente, el seremi del Trabajo, enfatizó que “quiero destacar la diligencia y eficacia de los funcionarios del IPS que rápidamente luego de la emergencia, tomaron las acciones necesarias para continuar con el pago, el que no se retrasó ni un solo día debido al incendio, adecuando un espacio en la Posta Rural de Callaqui para llevar a cabo el pago”.

A lo que añadió que “me llamó agradablemente la atención, ver cómo los funcionarios esperan con estufa a las personas y buscan la mejor forma de atenderlos pese a que las condiciones no eran las óptimas debido a la contingencia”, concluyó.


  • Compartir:
etiquetas
Beneficioscallaquiips

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes