Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidades de Alto Biobío y Las Condes firman acuerdo de cooperación mutua

por Juan Pablo Vergara

En lo inmediato, el alcalde Joaquín Lavín comprometió apoyo en insumos para equipar la Escuela Modular de Emergencia pronta a construirse en Callaqui, y donaciones de señaléticas de tránsito y de luminarias para la comuna cordillerana.

13-06-2018_17-57-481__5.2 /

La Municipalidad de Alto Biobío firmó un acuerdo de cooperación y apoyo mutuo con la Municipalidad de Las Condes. El acuerdo incluye compartir experiencias en capacitación de personal, desarrollo de programas para mejorar la calidad educativa y futuras alianzas en materia turística, entre otras áreas de acción.

"Con el alcalde Piñaleo nos conocemos desde el 2013, cuando visité su comuna como ministro de Desarrollo Social, y es una tierra hermosa, con la mayor proporción de habitantes del pueblo pehuenche, llena de cultura, de la que podemos aprender mucho y a la que apoyaremos en mobiliario para su escuela y en implementación para su futuro Departamento de Tránsito", declaró el alcalde de La Condes, Joaquín Lavín.

El convenio se materializó durante una visita que hizo el alcalde Nivaldo Piñaleo a su par de Las Condes, Joaquín Lavin, quien en lo inmediato comprometió apoyo en insumos para equipar la Escuela Modular de Emergencia pronta a construirse en Callaqui, y donaciones de señaléticas de tránsito y de luminarias para la comuna de Alto Biobío.

"Nuestra comuna es una tierra rica en cultura, historia y atractivos turísticos, donde habita gran parte del pueblo pehuenche, que mantiene su idioma y tradiciones, eso es algo que queremos compartir, con respeto e interculturalidad, con nuestros hermanos y hermanas de Santiago", destacó el alcalde Piñaleo una vez finalizada la reunión con el alcalde Lavin.

Cabe consignar que con anterioridad el alcalde de Alto Biobío se reunió en Santiago con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry.

La cita de trabajo, realizada el lunes en La Moneda, se desarrolló en el marco de una reunión de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam), con la autoridad de Gobierno.

"Pudimos coordinar algunos apoyos a las gestiones de la Asociación y, para Alto Biobío, logramos el apoyo explícito del subsecretario para la obtención de asesoría técnica y financiera para la reconstrucción definitiva de la Escuela de Callaqui", declaró el alcalde Piñaleo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto