viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Municipio removerá a comerciantes que mantienen sus locales cerrados

Medida afectará a algunos locatarios que trabajan en la feria ubicada en la avenida Ricardo Vicuña, entre O’Higgins y Freire, en Los Ángeles.


 Por JUAN PABLO VERGARA

07-06-2018_17-44-211__5.1

La Municipalidad de Los Ángeles está evaluando remover a varios de los locatarios que trabajan en la feria municipal ubicada en el bandejón central de la avenida Ricardo Vicuña, entre O’Higgins y Freire.

 

Entre las razones de la medida están las bajas ventas registradas por algunos comerciantes, que los ha llevado a mantener cerrados sus locales, más otros incumplimientos, según informó el alcalde Esteban Krause.

 

“Hemos sabido que hay personas que no han tenido la capacidad económica de poder enfrentar esta actividad, más aún cuando nosotros hemos impuesto un reglamento que pide que todos los días esté abierto, que se cumpla un horario, que los productos que se venden ahí sea lo que efectivamente fue acordado”, comentó el jefe comunal.

 

Producto de lo anterior, indicó la autoridad, es que el municipio solicitará la devolución de algunos de los locales, para entregárselos a otras personas que quieran trabajar en el lugar, cumpliendo las normas establecidas por el municipio.

 

“Lamentamos muchísimos que a algunas personas no les esté yendo bien, pero pasamos desde unos locales de muy malas condiciones a un estándar de muy buena calidad (…) Todavía no ha sido removida ninguna persona, pero nosotros no podemos tener los locales cerrados (…) Hay que recordar que ahí se invirtieron más de 200 millones de pesos para ese espacio”, subrayó Krause.

 

El alcalde recordó que los locales de Ricardo Vicuña se instalaron para responder a la demanda que los mismos comerciantes que allí trabajan generaron en su momento, cuando estaban en condiciones mucho menos dignas.

 

“Cuando tomamos este proyecto mantuvimos una permanente conversación con ellos, en el sentido que, si pagaban dos mil pesos mensuales, semanales o diarios, ese valor iba a subir, y hoy día nosotros hemos fijado una tarifa que en términos generales ellos estuvieron de acuerdo para poder volver a instalarse (…) Lo que queremos es mantener nuestra línea, en el sentido de que se construyeron con el efecto de mantener una costumbre, una tradición en Los Ángeles” remató Krause.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes