Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocho días quedan para postular a los $18 millones de pesos para tener su casa propia

por Alejandra Sánchez

Son más de 3 mil millones de pesos los que otorgó el Minvu a postulación en condiciones especiales de subsidio para vivienda individual en Biobío.

04-06-2018_17-18-131__11.1 /

Una buena noticia recibieron los interesados en postular en forma individual al subsidio habitacional de Adquisición de Vivienda construida o adscripción a alguna vivienda de la nómina de oferta.

Y es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió llamar a concurso en condiciones especiales para el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, proceso que comenzó el 1 de junio, y se extenderá hasta 13 del mismo mes de manera presencial. Para el caso de las postulaciones vía internet, los interesados deberán contar con clave única entregada por el Registro Civil e Identificación.

Para este llamado especial el Minvu dispuso recursos por un monto de 60.000 UF para la región de Ñuble y 120.000 UF para la Región de Biobío, lo que se traduce en más de 4 mil 800 millones de pesos. El subsidio a considerar de manera individual para la zona llega a 689 UF.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Biobío, Emilio Armstrong, expresó que “como Ministerio siempre estamos preocupados de satisfacer las necesidades de las familias más vulnerables del país, y es por eso que optamos por realizar un llamado en condiciones especiales para que el 40 por ciento de la población con menos recursos pueda tener una real posibilidad de obtener una vivienda definitiva a través de esta modalidad”.

A ello, añadió que “lo destacable es que tanto la región de Ñuble como la de Biobío, cuentan con financiamiento asegurado para llevar adelante la concreción de los subsidios habitacionales que serán de gran ayuda para cientos de familias de la zona que viven de allegadas o arrendando, y que verán mejorada su calidad de vida a través de la vivienda definitiva”.

Finalmente, la autoridad regional extendió la invitación a los interesados a que no duden en hacer sus consultas para optar a esta importante ayuda.

“Invitamos a los interesados a acercarse a las oficinas de Serviu y delegaciones provinciales a partir del 1 de junio para que puedan postular y obtener este beneficio que brinda el Estado”.

EL PROGRAMA

La iniciativa está destinada a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40 por ciento de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares –RSH-.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF. También se puede aplicar este subsidio para viviendas disponible en proyectos de construcción.

Entre los requisitos para postular al llamado especial 2018 del D.S. 49 se encuentran: Tener mínimo 18 años, no ser propietario de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente, contar con cédula de identidad vigente, las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros, además de certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile.

Y finalmente, contar con un ahorro mínimo exigido de 10 UF depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de la persona que postula al último día hábil del mes anterior a la postulación.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos, hasta agotar la totalidad de los recursos asignados en este llamado a cada región convocada y en el caso de la Región de Biobío, según los recursos con que cuenta cada grupo de provincias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto