miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Reforzarán aprendizaje sobre higiene y seguridad en liceos de Cabrero

La iniciativa beneficiará directa e indirectamente a cerca de 1300 estudiantes de la comuna.


 Por JUAN PABLO VERGARA

27-05-2018_21-08-371__11.2

Un convenio orientado a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la higiene y seguridad en las distintas especialidades dictadas en los liceos Manuel Arístides Zañartu y Óscar Bonilla Bradanovic fue firmado por la Municipalidad de Cabrero, la empresa Masisa y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La iniciativa, que beneficiará directa e indirectamente a cerca de 1.300 estudiantes, busca trabajar temáticas como la actualización de contenidos, procedimientos y estrategias sobre la enseñanza de la seguridad e higiene en los liceos; certificación, por parte de Masisa y la ACHS, de módulos de higiene y seguridad enseñados en los liceos; entrega anual, por parte de Masisa, de implementos de seguridad para todos los estudiantes de las especialidades del área industrial; y capacitación y actualización permanente para los docentes de las especialidades.

El alcalde Mario Gierke agradeció a Masisa y la ACHS por la firma del convenio, cuya duración será de dos años, e invitó a ambas entidades a renovar el acuerdo tras este período. “Me complace enormemente que este convenio esté centrado en temas tan importantes como la higiene y seguridad de los estudiantes, que representan aspectos sustanciales del bienestar de nuestros jóvenes. Lo anterior grafica el buen camino por el que transitamos en materia educacional, gracias a los esfuerzos desplegados y las alianzas establecidas entre el mundo público y el privado”, expresó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes