Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause: "La respuesta del Gobierno es que el plan de descontaminación entra en operación en 2019"

por Juan Pablo Vergara

La autoridad explicó que la estrategia del Gobierno para avanzar en el plan fue sacarlo desde la Contraloría, mejorarlo o corregir esas observaciones y volver a presentarlo.

13-05-2018_20-53-491__5.1 /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que “las respuestas y certezas que nos ha dado el gobierno es que el plan de descontaminación va a entrar en operación durante el año 2019”.

La afirmación de la autoridad angelina se da tras su participación en una sesión de la comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, donde tuvo ocasión de reunirse con el subsecretario de Medioambiente, Rodrigo Benítez.

“Él explicó que el plan de descontaminación para Los Ángeles tenía una serie de observaciones realizadas por la Contraloría y que era necesario corregirlas”, recordó el alcalde.

Krause explicó que la estrategia del Gobierno para avanzar en el plan de descontaminación para la capital provincial fue “sacar el plan desde la Contraloría, mejorarlo o corregir esas observaciones y volver a presentarlo”, indicó.

“No se conoce bien cuántos días, meses, semanas se va a demorar la Contraloría en poder resolver la revisión de este plan. Por lo tanto, estamos absolutamente programados para que esto se pueda aplicar durante el próximo año”, sostuvo el jefe comunal.

Destacó, además, el hecho de que el plan de descontaminación de Los Ángeles fue el único -entre muchos otros que existen para otras comunas del país- que fue regresado a la Contraloría.

“Habían otras comunas, un poco más lejanas que la nuestra, cuyo plan también fue retirado y el único que se reingresó nuevamente fue el de Los Ángeles”, recalcó Krause.

Cabe recordar que el seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, en entrevista con La Tribuna explicó que habían sido tres los artículos modificados en el plan de descontaminación para la ciudad.

“Cambiamos un poco las metas sobre el material particulado fino, el 2,5, e incrementamos en cerca de un 20 por ciento las medidas para recambio y aislación térmica de vivienda”, detalló el funcionario de gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto