Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause confirma que Scouts deberán devolver casa cedida en comodato

por Juan Pablo Vergara

La decisión de la autoridad se da tras la muerte de una persona en situación de calle ocurrida en el patio del inmueble, el fin de semana pasado.

09-05-2018_17-16-391__5.1 /

La muerte de una persona en situación de calle ocurrida el fin de semana pasado en la Casa Scout de Los Ángeles, llevó al alcalde de la comuna, Esteban Krause, a tomar la determinación de solicitar la devolución del inmueble a la organización Scouts de Biobío.

Cabe recordar que el recinto, ubicado en dependencias de la ex cárcel de la capital provincial, al final de la avenida Ricardo Vicuña, había sido cedido en calidad de comodato a la institución juvenil por parte del municipio angelino.

La muerte del indigente, sumado a otra serie de situaciones que mantenían disconforme al alcalde Krause, motivaron a que éste anunciara en el último Concejo Municipal la devolución del espacio.

“Creo que no fueron capaces de administrar o gestionarlo, puesto que tenemos gente que se está metiendo, botaron basura, no se ha mantenido de buena manera”, acusó el alcalde angelino.

“Nosotros estamos echando pie atrás a la autorización que tenían para poder ocuparlo, volver a generar algunos gastos, eso significa que tenemos que tener guardias, mejorar la iluminación, reparar algunas cosas que se deterioraron y, obviamente, darle un uso útil para la comunidad de Los Ángeles”, agregó la autoridad municipal.

El concejal DC Víctor Salazar apoyó la medida, señalando que “desafortunadamente, esta institución no contaba con los recursos para poder mantener este establecimiento,

enhorabuena me parece que la municipalidad lo recupere”, indicó.

“Esa es la antigua cárcel de Los Ángeles, yo creo que se podría rescatar como patrimonio cultural y establecer algún tipo de dependencia de carácter cultural en ese sector”, añadió el edil.

Desde Scouts de Los Ángeles informaron a medios locales que la misma organización ya había hecho entrega del inmueble, mucho antes de la muerte del indigente que se produjo recientemente en el lugar. Lo anterior, debido a una serie de compromisos no cumplidos por parte del municipio angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto