Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En 10 días más se sabrá quién es el verdadero ganador del Kino

por Gabriel Hernandez Velozo

Este lunes se realizó la pericia fundamental para determinar si las medidas de seguridad de Lotería de Concepción pueden ser reconstituidas, por lo que peritos solicitaron una porción del cartón para analizarla. Resultado que se conocerá el próximo jueves 17 de mayo.

07-05-2018_18-55-271__kinos /

El plazo se terminó. El cartón del sorteo del Kino realizado el 4 de marzo, se transformó en una de las incógnitas y polémicas más grandes en la historia de este juego de azar.

Hoy, son dos cartones de Kino, totalmente dañados, los cuales, sus portadores aseguran, son los únicos ganadores.

Mientras Javier Zapata, el primero en aparecer con el boleto totalmente dañado, intentó cobrar el premio sin éxito,

Éste rechazó los peritajes de Lotería, indicando que realizará el análisis por cuenta propia, llegando hasta tribunales para aclarar el tema.

Por su parte, este lunes se iniciaron los peritajes que permitirán establecer si el boleto de José Riveros - guardia de seguridad que vive en el sector de Villa Los Profesores – es o no el flamante ganador de los 2.400 millones de pesos del polémico sorteo.

Labor que estará en manos de tres peritos de la Corte de Apelaciones, contratados por la agencia.

Según se ha indicado, el próximo 17 de mayo, se entregaría el resultado de los peritajes al cartón que podrían determinar fehacientemente quién de los dos es el nuevo angelino millonario.

Al finalizar la jornada de peritaje, Eduardo Yuri, abogado de Lotería, sostuvo que “en cuanto a las medidas de seguridad los dos presentan varias deficiencias”.

Junto con ello añadió que “los peritos nos informarán acerca si es posible reconstruir el boleto en cuestión”.

Una vez terminado el proceso, se podrá determinar cuál de los dos decía la verdad. Frente a eso, el portavoz de Lotería, aseveró que “Lotería se reserva todas las herramientas civiles o penales sobre las irregularidades”.

Del mismo modo, el supuesto ganador del Kino, José Riveros, manifestó estar tranquilo y confiado de los resultados que arrojasen los peritajes, teniendo claro que una de las condiciones de Lotería para poder cobrar el premio es que el boleto no se encuentre dañado.

“Estoy confiado en el peritaje, y en lo que digan los expertos, ahí se verá, y en el caso de que no fuera, yo me quedo igual tranquilo, porque si hay algo borroso que no se pueda ver, mala suerte mía, porque atrás dice clarito que el boleto no debe estar en malas condiciones”.

A ello, agregó que lo que está viviendo hoy, le parece un sueño, y que, como muchas personas, sueña con lo que hará si recibe el premio, teniendo muy claro que es una opción no tener el millonario premio en sus manos.

EL NÚMERO DE SERIE

Pese a que ambos “supuestos” boletos ganadores se encuentran en malas condiciones, el último en aparecer, perteneciente a Riveros, aunque con muy poca legibilidad a simple vista, tiene la serie del cartón, lo que podría ser el factor determinante de quién se quedará con los más de 2 mil millones de pesos, así lo explicó el mismo dueño del boleto.

“Al cartón se le nota hasta la serie abajo, confío en el  trabajo de los peritos, ellos son los que saben, y dicen que se ve la serie del cartón mío, y por el reverso está completo, sin ninguna falla”.

A lo que finalmente, añadió que “estoy seguro que mi cartón es el ganador, pero si hay alguna cosa que no se ve, dice clarito que si está con daños no se paga, entonces si está muy estropeado el mío y no me lo pagan, va a ser pura mala suerte. Así como dicen que de repente tener plata puede ser mala suerte también”.

EN CUSTODIA, A LA ESPERA DEL RESULTADO

Mientras se realizan los peritajes, el cartón original de Riveros quedó bajo la custodia del notario Público, Ramón García.

Con respecto a la gestión llevada a cabo este lunes, García detalló que “como notario, en esta oportunidad tenía que dar cumplimiento a una instrucción que quedó en otra acta el día dos de mayo, en la cual se me dejó en custodia un cartón del Kino, para ser examinado el día de hoy por peritos de Lotería”.

A ello, agregó que “son tres peritos, informático, documental  y químico, y desde sus respectivas ciencias o artes, realizan sus peritajes. El perito químico requirió una muestra para un mejor examen, una mejor inteligencia del estudio del cartón, dado que requirió un trozo de él para someterlo a una maquinaria de alta complejidad”.

Asimismo, recalcó que “los detalles escapan de mi conocimiento, como ministro de fe a mí sólo me corresponde constatar los hechos, dar fe que aquellos ocurrieron, que el presunto ganador dio el consentimiento para que se cortara un trocito de aquel cartón. El resto del cartón fue devuelto al  presunto ganador, y él a su vez requirió dejarlo en custodia acá en la notaría, hasta que los peritos evacuen su informe o conclusión del peritaje”.

Finalmente, el notario público, explicó que “ellos tiene 10 días hábiles a contar de esta fecha y dentro de los 5 días siguientes al vencimiento de este plazo, deben venir a retirar este cartón, y hasta ahí queda mi custodia del documento”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto