lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Seremi de Salud realiza vacunación a personas en situación de calle en Los Ángeles

La iniciativa busca proteger a este grupo objetivo, quienes por el grado de vulnerabilidad al que están expuestos, los hace más propensos a sufrir complicaciones por contagio del virus de la influenza.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

16-04-2018_19-31-291__11.1

En la capital de la provincia de Biobío, son cerca de 215 las personas que viven en indigencia, situación que los hace más vulnerable a enfermedades propias del invierno. Esto, según datos que maneja la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Ángeles.

Por lo anterior, y en coordinación con el Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Biobío, y funcionarios de la Dirección Comunal de Salud, se llevó a cabo una actividad para proteger a este segmento de la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social.

Al respecto, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en la Provincia de Biobío, la enfermera Vanessa del Campo, manifestó que, “además de vacunar a 29 usuarios, se vacunó a 6 funcionarios del Programa Calle, que están en directo contacto con las personas en situación de calle”.

Del mismo modo, la profesional sostuvo que “este grupo es considerado objetivo porque están más expuestos al frío, a la mal nutrición, lo que les genera un sistema inmunológico más deprimido, propenso a sufrir complicaciones con el virus de la influenza”.

En tanto, Andrea Briceño, coordinadora del Programa Calle de la municipalidad de Los Ángeles, explicó que esta actividad coordinada con la Seremi de Salud, buscó convocar a los usuarios que son atendidos por el programa, para así brindarles una mejor defensa ante el virus de la influenza.

Asimismo, agregó que “además que junto a profesionales del Centro de Salud Familiar Norte, también se aprovechó de realizar el examen de la baciloscopía a las personas en situación de calle, que sirve para detectar la presencia de un bacilo que puede provocar la tuberculosis”.

PORCENTAJE DE VACUNACIÓN 

Junto con esto la encargada provincial del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud Biobío, aprovechó de dar a conocer el avance en porcentaje de vacunación en nuestra zona.

“En la Región del Biobío se ha logrado una cobertura del 57%, bastante más alto que a igual fecha el año pasado, en la Provincia de Biobío la cobertura alcanza el 58%, siendo más alta que la media nacional y regional”.

Respecto a las comunas, las que tienen un mejor cumplimento son Laja, con un 70%, Santa Bárbara con un 69% y Quilleco con un 68%. 

En el otro lado, las con una cobertura más baja, están Alto Biobío con 38%, Mulchén con un 47% y Los Ángeles con un 55%, aunque en el caso de la capital provincial es la comuna con mayor población. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
callePERSONASvacunacionvulnerables

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes