lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Casi 10 mil m2 serán convertidos en gran plaza de localidad cercana a Mulchén

Ya se dio inicio a la construcción de megaproyectos de áreas verdes, con una inversión de más de mil millones de pesos y que beneficia a vecinos de toda la comuna.


 Por Marcela Vidal

25-02-2018_21-28-511__5.2

Autoridades y familias de Mulchén se reunieron en el sector Bureo para poner la primera piedra de la construcción de la plaza que se construirá en el lugar. Junto con la primera piedra se soterró  una cápsula del tiempo, la cual contiene una fotografía actual del lugar, un plano de la obra y una carta firmada por algunas personas presentes que han sido parte importante de este avance.

En la oportunidad, la ceremonia estuvo dirigida por el alcalde Jorge Rivas y se hizo presente la diputada electa, Joanna Pérez; además de concejales y otras autoridades locales, quienes estuvieron compartiendo con los vecinos y vecinas del sector.

Es importante señalar que las familias del sector, durante años han estado esperando que se haga algo con un terreno baldío de 9.654 metros cuadrados, el cual hasta la fecha era foco de delincuencia.

El proyecto que fue postulado por el Municipio al Gobierno Regional y adjudicado el 2015, por un monto de 1.487 millones de pesos, considera máquinas de ejercicios, juegos infantiles, una plaza de agua, escaños, basureros, áreas verdes, un proyecto de riego, red de alumbrado, equipamiento y mucho más.

Rivas sostuvo que “con este proyecto las familias del sector Bureo, tendrán las mismas posibilidades de una familia del centro de la comuna, quienes pueden disfrutar de áreas verdes, que sus hijos disfruten de juegos y los adultos mayores realicen ejercicios en máquinas, entre tantas cosas más”.

Por otro lado, la presidenta del sector, Flor Constanzo, hizo un llamado a sus vecinos, señalando que “debemos unirnos, mirar cada progreso y cada paso que damos en favor de nuestras familias. Sintámonos orgullosos de nuestra población, ya que tendremos un espacio hermoso como ningún otro”.

Finalmente, la diputada electa, Joanna Pérez, recordó que la aprobación de este proyecto se dio en octubre del 2015, cuando el Consejo Regional estuvo sesionando en Mulchén y fueron aprobados 2 mil millones para la comuna, siendo ella secretaria ejecutiva y ministro de fe del mismo en aquel tiempo. Asimismo sostuvo que “el alcalde y su administración están haciendo las cosas bien y ello se refleja en el desarrollo de proyectos que no sólo son para el centro de la comuna, sino también para las zonas más periféricas de la ciudad y que habían sido olvidadas por mucho tiempo, allí muy pronto también se levantarán importantes proyectos que están en proceso de licitación o en postulación”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes