domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento tendrá oficina de atención ciudadana en Los Ángeles

Con un convenio de cooperación entre el gobernador de la Provincia de Biobío y el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento se echó a andar la oficina de atención ciudadana que se ubicará en el segundo piso de la Gobernación Provincial.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

15-02-2018_20-09-311__9.1

El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, junto al gobernador provincial, Luis Barceló, firmaron un convenio de cooperación que permitirá acercar la Ley 20.720 a la ciudadanía de la provincia de Biobío conocida como la Ley de Quiebra para personas. La reunión también contó con las presencia de Alejandro Elgueta coordinador Regional del Biobío.
Las autoridades comunicaron formalmente el funcionamiento de una oficina que funcionará en el segundo piso de las instalaciones de la Gobernación Provincial biobense, todos los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a partir de marzo en horario de atención de servicio público.

La llegada de este servicio fue anunciada por el propio gobernador Barceló, hace casi un mes, e inmediatamente tuvo interesados. “Hace un tiempo anunciamos este beneficio, de hecho ya han venido personas a consultar por la oficina. Nosotros lo derivamos a Concepción ya que era la ciudad más cercana que tenía este servicio activo”. Sin embargo, desde marzo podrán contar con ella acá mismo en la ciudad”, comentó Barceló.

Hugo Sánchez destacó la utilidad de esta oficina. “El beneficio principal de montar este espacio en Los Ángeles es que como Superintendencia queremos acercar nuestros servicios hacia los todos los ciudadanos, personas naturales dueñas de casa, gente que esté sin trabajo, por ejemplo para que puedan optar a la renegociación en el ámbito de las personas pero también aquellos micro, y pequeños emprendedores que están sufriendo dificultades para hacer sus negocios se pueden acercar a nosotros para ayudarles en forma totalmente gratuita”.

 

¿EN QUE CONSISTE LA LEY 20.720?

“La iniciativa legislativa busca terminar con el agobio de las deudas, renegociarlas en caso que sea posible o si pasa por una situación de insolvencia muy profunda vender sus bienes rápidamente y comenzar de nuevo”, señaló Hugo Sánchez.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ayuda y orienta a renegociar las deudas para pagar en nuevas condiciones. Dirige un procedimiento administrativo, gratuito y voluntario, sin necesidad de un abogado. También dice relación con la Liquidación de Bienes de Personas, que es una forma judicial para vender rápida y ordenadamente los bienes del deudor para pagar sus deudas.

También las empresas pueden acogerse a este recurso siempre y cuando cumplan con los beneficios.

La Reorganización de Empresas es un procedimiento judicial a través del cual la empresa deudora propone a sus acreedores un acuerdo, que establece una nueva forma de pago de sus deudas y le permite seguir funcionando. También pueden solicitar la Liquidación de empresas mediante un procedimiento judicial que permite el cierre formal mediante la venta de los bienes de la empresa para el pago de la deuda a sus acreedores.

La información en detalle aparece en el sitio web superir.gob.cl para consultar con más detalle los requisitos y los documentos necesarios.

ATENCIÓN CIUDADANA

Alejandro Elgueta, coordinador regional del Biobío, quien estará a cargo de dirigir el funcionamiento de la oficina en Los Ángeles se mostró muy optimista “esta es la segunda iniciativa que se realiza en provincia, la primera fue Ñuble hace cerca de 10 meses y ha sido todo un éxito ya que tenemos cerca de 10 personas diariamente consultando por posibles soluciones para su caso”.

“Esperamos que en Los ángeles concurran más personas debido a la cantidad de habitantes de la provincia, ya que estaremos más cerca de las 14 comunas que compone la provincia”, declaró Elgueta.

Los funcionarios que entregarán la información al público que llegue a consultar viajarán semanalmente desde Concepción y tienen toda la experiencia para guiar cada caso indicaron las autoridades.

Finalmente, Luis Barceló anunció que dentro de la primera semana de marzo se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad para explicar detalladamente los beneficios de la Ley 20.720.


  • Compartir:
etiquetas
convenioSuperintendencia de insolvencia y reemprendimiento

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes