sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Un total de 4 incendios forestales se mantienen activos en la provincia de Biobío

Dos de los siniestros se registran en la comuna de Alto Biobío, uno en el sector La Isla, en Los Ángeles, y el otro en Charrúa, Cabrero.


 Por JUAN PABLO VERGARA

12-02-2018_20-41-041__5.2

A las 18:00 de este lunes Conaf entregó su último informe respecto de la situación en la que se encuentra los 11 incendios forestales activos en la región del Biobío.

 

En lo que respecta a la provincia biobense el organismo indicó que en total son 4 los focos que se mantienen en observación, de los cuales 2 se registran en la comuna de Alto Biobío: Los Chenques y Veranadas de Otué, con 20 y 3 hectáreas de superficie, respectivamente, ambos en fase de control; otro ubicado en el sector La Isla, en Los Ángeles, con 12 hectáreas de extensión y en estado de contenido, más el incendio de Charrúa, en Cabrero, que también se encuentra en faenas de control, cubriendo un área de 12 hectáreas.

 

La institución informó que para las labores de combate se están utilizando recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, empresas forestales, Bomberos y encargados de emergencias comunales y de las respectivas Gobernaciones Provinciales.

 

En cuanto a las alertas, las provincias de Bío Bío y Ñuble se mantienen con Alerta Amarilla, en tanto que Concepción y Arauco se encuentran con Alerta Temprana Preventiva. La Alerta Roja que regía para la provincia de Biobío fue desactivada por Onemi, a las 16:00 horas de este jueves, tras el control del incendio de Talcamávida, en Hualqui.

 

En lo que va de esta temporada 2017-2018, en la Región del Biobío tanto Conaf como las empresas forestales han combatido 1.294 incendios forestales, un 9 por ciento menos que el período 2016-2017. En cuanto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 3.777 hectáreas, un 97 por ciento menos que la temporada anterior.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
conafForestalesincendios

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes