sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Antuco

Aumenta cantidad de flujo de personas que usan el paso Pichachén

Según cifras del Departamento de extranjería y policía internacional de la PDI de Los Ángeles, destacan que en tres años aumentaron de 5 mil a 12 mil personas usando el paso.


 Por Sebastián Díaz

13-11-2017_19-29-171__9.2

El subprefecto Héctor Meza, jefe del Departamento de extranjería y policía internacional de la PDI de Los Ángeles, comentó en radio San Cristóbal, “la campaña de control migratorio está dirigida a informar a la comunidad respecto del trabajo especializado que realiza la Policía de Investigaciones a través del control de extranjeros y nacionales que concurren a través de los pasos migratorios en nuestro país”.

En ese sentido, explicó que la PDI tiene la exclusividad del ingreso de las personas que pasan por la frontera, por lo mismo explicó que el fenómeno migratorio ha tenido un importante aumento en los últimos cinco años.

“Nosotros estamos adelantados a poder hacer una mejor fiscalización y poder detectar a las personas que están en infracción y en ese sentido es importante dejar en claro que los extranjeros que están en nuestro país con incumplimiento a la Ley de extranjería, no son delincuentes, ni nada por el estilo, están en infracción y hay que denunciarlo a la autoridad administrativa para que puedan regularizar su situación”, expresó.

Asimismo, detalló que la PDI tiene a su cargo 87 controles migratorios en Chile, de estos controla el 99% de las personas que ingresan o abandonan el territorio del país.

Así, en el paso Pichachén también ha habido un importante incremento de pasos migratorios, si se considera que en el período estival 2014-2015 (noviembre- abril) hicieron uso de este 5 mil personas, el 2016 9 mil 500 personas y el 2016-2017 más de 12 mil personas, por lo mismo esperan que esto vaya en aumento para la temporada 2017-2018.

Del mismo modo, Meza detalló que “se mantiene la tendencia que el mayor número de extranjeros que utilizan Pichachén son argentinos, pero hemos visto variaciones en cuanto al número de personas que ingresan”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
cronicaLa TribunaPDIPICHACHEN

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes