suscríbete al boletín diario

Crónica

Informan cierre del registro de Masvida y pago de casi 100% de licencias y prestaciones pendientes

Sebastián Pavlovic afirmó: “Prácticamente el 100% de los pagos a beneficiarios están resueltos, pero invitamos a aquellas personas que aún están pendientes de pago a que hagan valer sus derechos porque hay montos que garantizan sus beneficios”.


 Por La Tribuna

12-11-2017_20-21-251__11.1

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al ex administrador provisional de la ex isapre Masvida, Robert Rivas, dio a conocer la cancelación de la aseguradora, el estado de avance del proceso de pagos a beneficiarios, y liquidación de garantía. En la ocasión, la autoridad recalcó que “en todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre”.

 

Sobre el proceso que inició en abril de este año, el Superintendente explicó que “la solución que se encontró fue transferir los contratos a otra isapre “Nueva Masvida” y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios. Adicionalmente se han resuelto los temas pendientes más urgentes de la antigua isapre, vinculados al pago de reembolsos y subsidios por incapacidad laboral. De estos prácticamente el 100% están resueltos. En total, la administración provisional ha efectuado desembolsos por casi 80 mil millones de pesos por ese concepto, ya que era fundamental proteger a quienes les correspondía dicho pago”.

 

Sobre posibles y puntuales casos pendientes, Pavlovic afirmó: “Hacemos un llamado e invitamos a las personas a hacer valer su derecho y acercarse a la Superintendencia de Salud, porque hay montos que garantizan el 100% del pago de esos beneficios”.

 

Pago a prestadores y fin rol administrador

Además, el superintendente señaló que “a partir de las próximas semanas debería iniciarse el proceso de resolver las deudas con los prestadores, quienes tienen derecho al pago de sus créditos con cargo a las garantías que queden”.

 

Por su parte, el ex interventor Robert Rivas señaló que durante este período de administración provisional, “varias personas se me han acercado y han planteado –gente con cáncer u otras enfermedades graves- que de no haber sido traspasadas a la nueva isapre, habrían perdido sus beneficios debido a sus enfermedades o preexistencias. Por esta razón, es para mí gratificante que esas personas se sigan atendiendo sin mayor problema”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes