Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades agasajan y adulan a mujeres campesinas en su día

por Juan Pablo Vergara

Agricultoras de Quilleco y Antuco se reunieron en esta última comuna, donde fueron "regaloneadas" por sus alcaldes, Jaime Quilodrán y Miguel Abuter, respectivamente, y por funcionarios del Sernameg e Indap.

01-11-2017_21-19-511__5.2 /

La actividad se desarrolló en el estadio de villa Las Rosas de Antuco y partió con un desayuno, para luego continuar con una ceremonia que contempló charlas y atenciones de belleza (manicure).

“Son trabajadoras del campo, campesinas, son madres y jefas de hogar, cuya principal preocupación son sus familias, salir adelante y especialmente, uno de los grandes atributos que tienen ellas es el poder emprender, trabajar en forma esforzada como lo hacen siempre, y ahora, aún más, que se agrega el apoyo que tienen a través de Prodesal, Indap y por supuesto, nuestro apoyo como municipio”, destacó el alcalde anfitrión, Miguel Abuter.

Mientras que su par de Quilleco, Jaime Quilodrán, resaltó el rol de la mujer campesina, “como puntal importante de la familia”, expresó.

“La mujer campesina es la que muchas veces se lleva la carga de educar a sus hijos, de sacar adelante la familia, y ahora, además de eso, está tomando un nuevo rol fundamental que es el emprendimiento”, valoró el jefe comunal.

Una de las agasajadas, María Navarro, del sector El Abanico, expresó que “es muy bonita la labor, porque así dejamos las ollas en la casa y nos olvidamos de temas caseros”.

Otra de las presentes, Luisa Alarcón, de villa Las Rosas dijo que le parece muy buena la actividad, ya que “muchas veces nos dejan muy abandonadas. Nosotros somos el pilar de la casa, la mujer se destaca más en eso; siempre andamos viendo qué hacer, cómo hacerlo y solucionarlo y está bueno que nos celebren, siquiera un día”, mencionó.

A la celebración también concurrieron representantes del Sernameg e Indap. Po esta última institución habló la jefa de Área de Los Ángeles, Ivonne Pantoja, a quien le pareció “maravilloso” que dos comunas vecinas como Antuco y Quilleco se hayan unido para conmemorar esta fecha. “Este ha sido un verdadero recreo, muy lindo, muy bien organizado por lo equipos técnicos de Prodesal, vinieron los dos alcaldes, lo que encuentro grandioso”, apuntó, adelantando que este fin de semana se ejecutará una actividad similar en el mall de la capital provincial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto