Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia impulsó a comunidad a tomar medidas de emergencia

por Juan Pablo Vergara

En el verano, a causa de un incendio que destruyó un hogar, dos personas murieron calcinadas. Este lamentable accidente motivó a los vecinos del sector a solicitar apoyo, postulando un proyecto al Consejo Regional para equipar sus hogares con extintores y otros elementos. La iniciativa fue aprobada en forma unánime.

29-10-2017_21-21-371__4.1 /

Este verano, en la localidad de El Huertón fallecieron dos personas a causa de un incendio doméstico, sumado a otros episodios similares en lo que va del año, los que fueron noticia nacional.

En marzo, la Junta de Vecinos El Huertón decidió presentar un proyecto al Gobierno Regional a través de la línea de subvención Seguridad Ciudadana por un monto de 4 millones de pesos y que consta en el equipamiento de extintores profesionales, más un kit de emergencia; lo que beneficiará a más de la mitad de las familias residentes en el sector.  La presidenta de la junta de vecinos del sector, Carolina Pooley, solicitó apoyo para concretar la iniciativa, la que finalmente fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Consejo Regional.

COMUNIDAD RURAL CON INICIATIVA

“Nosotros somos una comunidad rural, estamos a más de cinco kilómetros de Los Ángeles, por lo tanto, estamos bien distante de los organismos de emergencia y hemos sufrido dos incendios este año. Entonces, cuando supe de la existencia de este proyecto, lo postulamos de inmediato, porque es más de la mitad de las casas que quedarían con extintor, además de un kit de primeros auxilios, ya que, como estamos tan retirados, para nosotros es súper útil”, contó la dirigente, quien agregó que son casi 600 las familias que viven en el sector.

TRAGEDIAS EVITABLES

El consejero regional Cristian Fuentes monitoreó de cerca el desarrollo y presentación de este proyecto al CORE, comentando que el incendio que le costó la vida a dos personas el pasado verano “pudo haber sido evitado si es que gran parte de los hogares que habitan la junta de vecinos de El Huertón pudiesen haber contado con algún extintor o un kit de emergencia para poder combatir el fuego”.

“Es por esto que la junta de vecinos decidió postular a los fondos del Gobierno Regional más o menos en marzo y abril a través de la subvención de Seguridad Pública, en un proyecto que supera los cuatro millones de pesos. A través de su directiva se reúnen con este consejero regional para conseguir el apoyo y el patrocinio, lo que pudimos lograr hace unas semanas atrás, quedando esta iniciativa aprobada, pudiendo así poder equipar gran parte de hogares que requieren de estos vitales elementos para poder combatir algún accidente casero”, destacó Fuentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto