Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asistentes de la Educación recibirán bono para mejorar sus remuneraciones

por Alejandra Sánchez

Tras una reunión sostenida este miércoles, se optó por agregar al sueldo base dicho beneficio que, en conjunto, suma anualmente 153 mil pesos.

29-09-2017_17-17-361__5.2 /

Con el compromiso de otorgar los bonos que corresponden anualmente a los asistentes de la educación municipal en la comuna, se llegó a un acuerdo con la Asociación de Funcionarios de la Educación -AFE- gracias al cual se dará curso al pago de dichos recursos.

Así se dio a conocer, tras una reunión sostenida este miércoles, en la que se optó por agregar al sueldo base dicho beneficio que, en conjunto, suma anualmente 153 mil pesos. Debido a que este año no se ha cancelado, la asignación se entregará a principios de octubre sumando los meses de enero a septiembre, lo que asciende a 114 mil pesos, mientras que en adelante, se sumará mensualmente al sueldo base, constituyendo un aumento de casi $13 mil pesos todos los meses.

Al respecto, la presidenta de AFE, Carmen Cares, manifestó su satisfacción por el acuerdo obtenido e instó a sus colegas a sumarse a la organización gremial.

“Agradecemos a nuestro alcalde por cumplir con su palabra y a la directora comunal, Magdalena Vidal por apoyarnos. Si bien, nosotros peleamos por nuestros asociados, accedimos a que el beneficio fuera para todos”.

Del mismo modo,  agregó que “aprovechamos esta oportunidad, para hacer un llamado a los que no forman parte, a participar de nuestra organización, que es la más representativa a nivel nacional. Todos los beneficios que le llegan a los asistentes de la educación de la provincia y del país es fruto de un trabajo gremial, por lo tanto, la gente tiene que unirse y estar organizados”, sostuvo la dirigente.

En esta misma línea, Magdalena Vidal, directora comunal de Educación (R), sostuvo que con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso permanente del alcalde, que asumió con los asistentes y docentes respecto a mantener y, en lo posible, mejorar los beneficios que han logrado en el tiempo. “Si bien costó llegar a un mecanismo que fuera permitido por Contraloría para entregar estos recursos, gracias al diálogo y la disposición entre las partes podemos contar hoy con este positivo resultado”, sostuvo.

Cabe mencionar que esto es una excelente noticia en la víspera de la celebración del Día del Asistente de la Educación, el próximo 1º de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto