Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el sábado se puede contestar encuesta sobre tenencia responsable de mascotas

por Juan Pablo Vergara

La consulta busca medir el nivel de conocimiento de las personas sobre la recién promulgada Ley N° 21.020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

28-09-2017_18-18-481__14.2 /

Hasta este sábado 30 de septiembre estará disponible en la página web www.subdere.gov.cl, una encuesta disponible en formato electrónico relativa a la recientemente promulgada Ley N° 21.020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, dando cumpliendo así con la inclusión de la ciudadanía en temas de interés.

El instrumento ha estado a disposición de las personas desde el 15 de septiembre pasado y a la fecha ha sido respondida por miles de chilenos.

La nueva normativa sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía ha despertado un alto interés en la población, por lo que se diseñó esta consulta que puede ser respondida por cualquier persona interesada en el tema, incluidos niños y niñas del país.

Quienes contesten el formulario podrán dejar sus apreciaciones referentes a distintos temas, como, por ejemplo, opinar sobre las medidas que deberían adoptar las personas que tienen animales de compañía para proteger el medio ambiente o qué instituciones u organismos deberían promover la tenencia responsable de animales de compañía, entre otras.

La nueva legislación, más conocida como “Ley Cholito” tiene por objeto contribuir al bienestar de los animales de compañía, determinando las obligaciones y derechos de quienes son responsables por su cuidado.

De acuerdo con la normativa que entró en vigor la tenencia responsable de personas se define como el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras- proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

La falta de tenencia responsable de animales es una realidad común en nuestro país. Un gran número de perros deambulando por las calles, actos de maltrato animal, mordeduras y ataques a personas, son algunas de las situaciones que demandaban medidas urgentes del Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto