Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comuneros pehuenches exigen mayor fiscalización a buses tras accidente

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo y dirigentes de la zona acusaron inseguridad en los viajes hacia las localidades cordilleranas debido a la poca pericia de conductores. Además, solicitaron a la autoridad del ramo aumentar el número de buses que ejecutan traslados hacia la comuna.

26-09-2017_18-14-001__5.2 /

Una mayor fiscalización a la empresa de buses que presta el servicio de transporte de pasajeros en Alto Biobío solicitó el alcalde de dicho municipio, Nivaldo Piñaleo, al seremi de Transporte, César Saavedra, en reunión que sostuvieron ambos recientemente y de la que también participaron dirigentes de distintas comunidades pehuenches de la comuna.

Cabe recordar que previo al fin de semana pasado de Fiesta Patrias una máquina de la empresa R&R que trasladaba pasajeros en Santa Bárbara y Alto Biobío volcó a un costado de la ruta a la altura del fundo Los Junquillos, dejando como saldo a 20 personas lesionadas.

Tal hecho despertó la preocupación de las personas que habitualmente hacen uso de este servicio, solicitando al alcalde Piñaleo que realizara gestiones a nivel ministerial para reforzar la seguridad en los viajes que ejecuta la línea de buses que opera en la comuna.

“Nuestro planteamiento fue que haya una mejor fiscalización de la empresa que presta el servicio de transporte a las comunidades de Alto Biobío, tanto por la ribera del Queuco como por la ribera del Biobío, donde los reclamos apuntan exclusivamente a los conductores que son de la tercera edad y que de una u otra manera no hay una rotación de ellos, lo que ha hecho muy inseguro los traslados desde Los Ángeles hacia las comunidades”, comentó el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El jefe comunal agregó que otra de las exigencias de los habitantes de la comuna es que se sume otra máquina a los recorridos que habitualmente sólo desarrollan dos.

“La demanda de pasajeros es muy grande y esto ha causado que los buses colapsen y de una u otra manera entreguen inseguridad en la atención al servicio de nuestra gente pehuenche de Alto Biobío”, añadió la autoridad.

Al respecto, el seremi del ramo, César Saavedra se comprometió a analizar las peticiones de las comunidades, informando que dentro de los acuerdos adoptados “quedamos de reunirnos no más allá de dos semanas, donde nosotros podamos tener una reunión con el mismo operador de transporte y poder recoger algunas inquietudes. Hay algunas que tenemos que analizarlas y que tiene que ver con el cambio de algunos conductores, que de acuerdo con los que manifestaron los mismos dirigentes, no tendrían pericia o el trato que cumpliera con las expectativas que ellos esperaban de un servicio subsidiado”, indicó.

Finalmente, el jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, quien se encuentra alejado de sus funciones al ir como candidato a diputado por el distrito 21, participó de la reunión, sobre la cual dijo que “el Alto Biobío merece un servicio de transporte de calidad, es por eso que, es necesario tener una mayor fiscalización por parte de la seremi de Transporte y agradecemos el gesto del seremi de gestionar un servicio más de transporte para la comuna”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto