domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Gremio forestal se reúne con nuevo seremi del Trabajo y

En la instancia los dirigentes entregaron un saludo al recién asumido funcionario, a quien le plantearon sus necesidades como sector.


 Por JUAN PABLO VERGARA

31-08-2017_18-17-381__14.13

El directorio de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CTF), liderados por su secretario general, Sergio Gatica, sostuvo una reunión con la nueva autoridad de trabajo en la región del Biobío, el seremi Rodrigo Alarcón Quezada.

 

La instancia permitió a los dirigentes entregar un saludo al nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social, además de plantear los temas y necesidades propias que atraviesa el sector en estos días.

 

“Nosotros hemos venido desarrollando un trabajo a nivel regional con las distintas organizaciones de trabajadores, y por tanto, esto es una línea de continuidad de lo que hemos venido haciendo”, señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, y agregó “ellos (la CTF) nos han venido a plantear la necesidad de ir trabajando las coordinaciones correspondientes para asegurar el resguardo de los trabajadores en toda la cadena de la actividad forestal en la región del Biobío”.

 

La autoridad regional, enfatizó que ha recogido parte sustantiva de lo que planteó la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales y que desarrollará “las coordinaciones y planificaciones correspondientes para resguardar la integridad de los trabajadores cuando estén desarrollando faenas en la actividad forestal en nuestra región”.

 

Por su parte, los dirigentes forestales presentes en la reunión sostuvieron que han asumido el diálogo como el camino hacia la resolución de los conflictos y ratificaron su declaración pública, dada a conocer esta semana, en la que señalaron que “los trabajadores forestales no estamos disponibles para respaldar llamados sediciosos de ningún grupo, y que lo único que queremos es trabajar tranquilos. Aspiramos a un trabajo decente, seguro y bien remunerado, donde los principales responsables son los empresarios. No se le puede echar la culpa de todo al Estado”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CNTForestalesSeremi de trabajo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes