Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inmigrante holandés manifiesta su desilusión con la justicia chilena

por Juan Pablo Vergara

Johannes Hageman denunció el robo de su equipaje desde un hotel angelino donde se hospedó en febrero del año pasado, a pocos días de haber llegado al país. Recién la semana pasada y ante la insistencia de saber en qué iba su caso, la fiscalía local lo notificó del término del proceso sin culpables.

24-08-2017_18-42-551__5.1 /

Su desilusión con la justicia chilena expresó el ciudadano holandés radicado en Los Ángeles, Johannes Hageman, luego que el Juzgado de Garantía de la ciudad lo notificara del cierre de la investigación de una denuncia por robo que él interpuso el año pasado y la cual no arrojó responsables.

Con copia de la resolución en mano, el propio residente extranjero llegó hasta Diario La Tribuna para manifestar su desazón por la decisión del tribunal.

Fue en febrero del año pasado que este extranjero aseguró haber sido víctima del robo de todo su equipaje en el Hotel Antilén, donde se hospedada por esos días luego de arribar recientemente al país y a la zona.

“Después de la denuncia yo fui varias veces a la Fiscalía en la avenida Alemania para preguntar por el estado de este caso. Siempre me dijeron que el fiscal me va iba a llamar. Al fin, después de un año me entregaron los papeles la semana pasada, sin que nunca me llamaran o que me mandaran cartas. Yo nunca recibí una ni de la Policía de Investigaciones o de la Fiscalía. Hasta que yo fui la semana pasada y pedí una cantidad de papeles sobre el caso, porque quería saber que estaba pasando y al final se dice que es un caso cerrado”, relató Johannes Hageman.

El europeo calificó de injusta la determinación e insistió en las presuntas responsabilidades que le cabrían al personal o a los dueños del hotel donde estuvo y donde extravió sus pertenencias en su primeros días en Chile.

“Nada que ver. Hay tantas cosas extrañas como que me encuentran mi billetera con todas mis tarjetas adentro  y no las especies que me robaron, ropas y cosas personales. No sé, creo que no hay justicia”, reclamó.

El inmigrante incluso deslizó sus sospechas hacia la labor que cumplió la Fiscalía en este caso. “Yo creo que hay una cosa de amistad entre los dueños del hotel, que son vecinos a la Fiscalía en la avenida Alemania”, planteó.

El holandés además dijo que hizo una investigación paralela sobre su caso y que entregará todos los antecedentes a la justicia para que su denuncia sea reactivada.

“Mi resultado fue que es imposible que sea caso cerrado, porque hay muchas preguntas y nadie quiere responder. Mis sospechas son de que lo dejaron como caso cerrado porque hay más personas involucradas que saben dónde están mis especies”, afirmó Hageman.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto