miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Estudiantes participan en concurso de “Memes” sobre cuidados de la salud

La particular iniciativa tuvo como objetivo, estimular el desarrollo de la creatividad y generar conciencia entre los estudiantes sobre la prevención de los factores de riesgo y el fomento de los estilos de vida saludable.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

21-08-2017_18-03-221__11.2

En el marco del Mes del corazón, la Mesa Provincial Intersectorial de Salud Cardiovascular provincia de Biobío, liderada por la Seremi de Salud, desarrolló un particular concurso de “memes” denominado “yo cuido mi corazón 2017”,  dirigido a estudiantes de enseñanza media y de educación superior de la ciudad de Los Ángeles.

Esto, considerando lo importante que este grupo etario, comience a tomar conciencia de cuidar la salud a través de prevención de factores de riesgo, y también implementar estilos de vida saludables.

Tras una revisión, por parte de la comisión evaluadora, el primer lugar lo obtuvo Cristian Bastías de la Escuela el Sol y el segundo lugar fue para Matías Sepúlveda del Colegio San Gabriel Arcángel.

Ambos estudiantes recibieron premios, en un acto que se realizó en el stand de comunidad del Mall Plaza Los Ángeles, en conjunto con el Consejo Consultivo Adolescente de la provincia de Biobío.

La actividad tuvo por objetivo fomentar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares a través en la entrega de material informativo, videos de prevención IAM y ACV, toma de presión arterial y muestras de técnicas de RCP.

Fue casi una decena de alumnos los que participaron de esta primera versión del concurso de memes, de 4 establecimientos educacionales, por lo que desde la mesa intersectorial de Salud Cardiovascular esperan replicar esta actividad los próximos años, para que a través de la creatividad y el humor los jóvenes puedan seguir creando conciencia sobre cuidar nuestro corazón.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoconcursomemesSaludSeremi

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes