Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Complejo Asistencial angelino implementa sala de Pre Alta en el área de Cirugía

por Alejandra Sánchez

Esta medida busca facilitar el alta de pacientes autovalentes, evitando demoras prolongadas entre el momento que son dados de alta y que abandona el recinto hospitalario.

21-08-2017_18-00-411__11.1 /

Las Salas de Pre alta son una iniciativa que viene trabajando desde hace un tiempo el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, así lo explicó su director, Brian Romero Bustamante, quien, además expresó que “inicialmente se comenzó esta estrategia en medicina con una evaluación muy positiva, lo que llevó a los propios equipos clínicos a solicitar replicar esta experiencia en cirugía, para poder disponer de camas de manera más oportuna y así recibir nuevos pacientes, disminuyendo considerablemente los tiempos de espera en la Unidad de Emergencia”.

El proyecto, que comenzó a implementarse en agosto, ha sido bien recibido por los usuarios, quienes pueden esperar cómodamente mientras se gestiona el traslado a su domicilio ya sea con sus familiares o a través de ambulancias, especialmente en los casos que residen en las comunas aledañas a Los Ángeles, que por la distancia debían permanecer horas esperando su retiro del establecimiento.

BENEFICIOS ENFOCADOS EN INGRESO DE PACIENTES

En esta línea, el jefe del C.C. Cirugía Adulto, Dr. Carlos Carrillo, reiteró que los beneficios se enfocan principalmente en “acelerar el ingreso de pacientes que esperan fundamentalmente en la Unidad de Emergencia una cama quirúrgica y eso naturalmente generará un bienestar en el usuario que ahora podrá llegar a una Unidad bien implementada y además, permitirá aumentar considerablemente la productiva quirúrgica.”

Cabe destacar que la implementación de estas salas, se enmarcan dentro de las estrategias que está realizando la Dirección del Complejo Asistencial para optimizar el recurso cama y dado al éxito que se ha observado, “se espera continuar replicando en otros Servicios del recinto asistencial y con ello poder seguir contribuyendo a entregar una mejor calidad de atención a los pacientes”, recalcó el director del principal recinto hospitalario de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto