domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Teatro Regional del Biobío abre convocatoria para programación 2018

Representantes de las artes escénicas y música locales pueden concursar de la iniciativa. Bases y ficha de postulación ya están disponibles en www.teatroregionaldelbiobio.cl


 Por JUAN PABLO VERGARA

17-08-2017_18-15-331__14.2

Con el objetivo de desarrollar una parrilla programática que potencie la difusión de los creadores locales, el Teatro Regional del Biobío ha abierto una convocatoria exclusiva para proyectos de la Región del Biobío, en las disciplinas música, danza y teatro, cuyos seleccionados formarán parte de la programación 2018 de la Sala de Cámara.

 

La Sala de Cámara del teatro es un espacio multipropósito de 308 metros cuadrados, con 250 butacas retráctiles que permiten un uso variado de la sala, de acuerdo a las necesidades de cada propuesta artística.

 

El presidente de la Corporación Teatro Regional del Biobío, Mario Cabrera, destacó que este proceso está en línea con una de las misiones del teatro que es fomentar la creación local. "A través de esta convocatoria se abre un espacio para las artes escénicas y musicales de la región, a la altura de los artistas y sus creaciones, quienes tendrán la posibilidad de enriquecer con identidad el circuito cultural en la región".

 

El directivo agregó que "el Teatro buscará ofrecer una parrilla programática diversa en disciplinas y origen de las obras, potenciando la difusión de las artes locales, junto a una cartelera nutrida".

 

Asimismo, la directora ejecutiva, Francisca Peró enfatizó la importancia de generar temporadas en beneficio de los artistas y la comunidad. "Uno de los objetivos de esta instancia es facilitar el desarrollo de temporadas, que permitan a los artistas una continuidad en la exposición de sus propuestas y que habitúen al público a una oferta cultural permanente".  

 

"De esta manera, contribuimos a la formación de nuevas audiencias, entorno a las artes escénicas y la música de la Región, democratizando el acceso al arte y a la cultura local", agregó la directora.

 

Las postulaciones se recibirán a partir del jueves 17 de agosto de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas, en el correo [email protected] Las bases de cada categoría y fichas de postulación ya están disponibles en www.teatroregionaldelbiobio.cl

 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Artistasconvocatoriapostulacionesteatro regional del Biobío

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes