Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padres de niño accidentado en parque demandan a municipalidad

por Juan Pablo Vergara

Un menor de tres años resultó con secuelas hasta el día de hoy luego que en marzo le cayera en su cabeza una reja de una multicancha. Abogado representante contó que piden una indemnización por perjuicios por falta de servicios del municipio.

17-08-2017_18-21-161__5.1 /

Una demanda de indemnización de perjuicios por falta de servicios en contra de la Municipalidad de Santa Bárbara fue interpuesta por los padres de un niño de tres años identificado como Alan Sandoval Salamanca, a quien le cayó una reja encima que se desprendió desde el cerco de una multicancha ubicada en un sector recreacional de la comuna.

El abogado representante de esta familia, Ronald Álvarez, conversó con Diario La Tribuna y contó que el accidente ocurrió en el mes de marzo en un sector conocido como Parque Urbano.

“Estaban pasando alrededor de un multicancha y una reja le cae en la cabeza al menor, quien quedó inconsciente aproximadamente unos cinco minutos y fue llevado al servicio de Urgencia por el papá”, recordó el profesional.

Agregó que si bien tras el accidente el niño fue dado de alta, hasta la fecha ha sufrido secuelas que obligan a sus padres a trasladarlo de urgencia cada cierto tiempo al hospital de la comuna.

“El menor presenta vómitos, mucho dolor de cabeza, incluso ha vomitado hasta sangre. Además, posterior al accidente el estado de ánimo del menor ha variado bastante, está más irritable, con falta de estímulo, con insomnio y ha presentado muchas veces convulsiones”, aseguró el jurista.

Debido a estas consecuencias, dijo el abogado, es que en conjunto con los padres decidieron entablar la acción judicial contra el municipio. “La municipalidad ha sido negligente en la mantención y cuidado de la multicancha. A todo esto, desde el accidente no se han reparado las instalaciones”, argumentó Ronald Álvarez.

El padre del pequeño accidentado, Aladino Sandoval, denunció que a siete meses del suceso sufrido por su hijo, nadie del municipio se les ha acercado y que sólo han recibido el apoyo del concejal de Santa Bárbara Juan Obreque.

“Hay momentos en que me encuentro desesperado, porque mi hijo está necesitando una cosa, que remedios, que hay que hacerle escáneres en su cabecita y yo ya no tengo los medios (…) al abogado no le he cancelado ni un peso, porque soy una persona humilde. Él se ofreció por el tema de mi hijo para sacarlo adelante”, manifestó el padre del niño, quien además contó que se encuentra cesante.

“Perdí mi trabajo por el tema que yo presenté el caso de que mi hijo había tenido un accidente y ellos como vieron que el accidente había sido muy grande a mí me dieron 20 días y después ya no me quisieron contratar”, relató Aladino Sandoval.

Consultado el concejal Juan Obreque de Santa Bárbara sobre este caso aseveró que el municipio no ha “cumplido con ninguna ayuda para esa familia”, y con respecto a la reja que provocó el accidente del menor, “eso permanece casi en las mismas condiciones”, denunció.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, contestó las acusaciones contra el municipio surgidas a partir de este caso. En relación a la demanda interpuesta por los padres del pequeño accidentado reconoció que ya fueron notificados judicialmente de la misma.

Sobre la nula ayuda prestada la menor, expresó que “en un principio hubo un acercamiento, pero ellos, justamente, asesorados por las personas que usted me dice, por los concejales que han estado haciendo no solamente eso, sino que otra serie de denuncias contra el municipio, decidieron la vida de la judicialización”, puntualizó.

Finalmente acerca de la reparación de la reja que ocasionó el accidente explicó que “tenemos que presentar un proyecto FRIL

para poder mejorar esa y otras rejas más”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto