Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizaciones del Biobío comparten experiencias en prevención del consumo de alcohol y drogas

por Sebastián Díaz

La actividad organizada por Senda Biobío tuvo por objetivo despertar el interés en las organizaciones por realizar acciones y estrategias en vías de instalar una cultura preventiva dentro de la organización.

13-08-2017_20-41-011__14.1.png /

Con el objetivo de instalar el tema de la detección temprana en espacios laborales, además de sensibilizar a los trabajadores sobre la forma en que deben enfrentar situaciones de consumo al interior de su lugar de trabajo, Senda Biobío realizó este viernes el Seminario de Buenas Prácticas Laborales a 85 personas representantes de 46 organizaciones, tanto públicas como privadas.

Miguel Díaz, coordinador en prevención de riesgo de la empresa Nexxo, agradeció la instancia, pues es una buena oportunidad para imitar acciones de otras organizaciones en la temática.

“Estos seminarios nos permiten poder comentar con otras organizaciones cómo ellos lo están abordando para nosotros también ir perfeccionando nuestro plan preventivo en la empresa. Básicamente eso, más los profesionales que hoy desarrollaron el seminario, que conocen bastante del tema. Como empresa no hemos llegado al punto de llevar trabajadores a rehabilitar, pero sí estamos trabajando preventivamente en la aplicación de estos planes de calidad de vida”, explicó.

En tanto, el director regional de Senda Biobío, Bayron Martínez Ulloa, definió el sentido de este seminario como una entrega de herramientas de prevención y diagnóstico en los trabajadores que pudiesen verse afectados por el consumo de alcohol y drogas “para generar acciones de protección y cuidado a sus trabajadores. Los estudios de población general determinan que el consumo promedio de alcohol al mes es de un 48%. Cuando nos vamos al promedio de consumo de la población laboralmente activa, esto se eleva a casi un 57% de consumo; nuestra preocupación es poder entregar herramientas que permitan entregarles capacidades de gestión y de observación para cuando tenemos trabajadores o trabajadoras con consumo evidente, y que afectan no tan solo su productividad, sino que afectan su vida”.

La intención es despertar el interés en las organizaciones de realizar acciones y estrategias en vías de instalar una cultura preventiva dentro de la organización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto