Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

GORE estudia cuartel de Bomberos y electrificación para 576 familias

por Juan Pablo Vergara

Ambas iniciativas tienen la recomendación técnica favorable del Ministerio de Desarrollo y sólo falta asignarle recursos.

08-08-2017_19-17-021__14.2 /

La Comisión Técnica del Gobierno Regional de Biobío, se reunirá el 22 de agosto en Ralco, capital comunal de Alto Biobío, para analizar la aprobación de los fondos para dos proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Nivaldo Piñaleo: el cuartel de Bomberos para la Cuarta Compañía de Alto Biobío, y la electrificación de 576 hogares de la cordillera pehuenche.

Un día después, el GORE se reunirá en Quilleco, instancia en donde discutirán estos y otros proyectos.

El alcalde Piñaleo señaló que ambos proyectos tienen la recomendación técnica favorable del Ministerio de Desarrollo, incluso el cuartel posee el diseño aprobado y socializado, “por lo que esperamos que los consejeros regionales aprueben los fondos y podamos iniciar estas dos obras que traerían justicia social a una comuna generadora de energía, que ha entregado mucho al país, pero que sigue teniendo los índices de pobreza más altos de Chile”.

El capitán de la Cuarta Compañía, José Urrutia, señaló que “tener el cuartel nos permitirá servir de mejor forma a nuestra comuna”. Por su parte, José Benítez, dirigente comunitario de Ralco Lepoy, dijo que “la luz eléctrica le llegaría a cerca de 18 familias de mi comunidad, más de cien personas, y los más beneficiados serían los niños que podrían hacer sus tareas o informarse”.

Son cerca de mil cien millones de pesos los que costaría el cuartel, y 6 mil 422 millones de pesos la electrificación por cable a las 576 familias.

“La electrificación permitirá beneficiar a más de 3 mil personas con un avance muy necesario que mejoraría la calidad de vida de los peñi y lamien, mientras que el cuartel de Bomberos dignificará y potenciará la labor de los voluntarios y voluntarias de nuestra comuna”, afirmó el alcalde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto