suscríbete al boletín diario

Crónica

Conozca los diferentes tipos de apoyo estatales a los que puede acceder este 2017

En algunos casos se deberá postular, y en otros serán asignados automáticamente, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos.


 Por La Tribuna

29-03-2017_18-32-008.1-001

Se termina uno de los meses con el mayor desembolso del año, lo que a veces no deja dinero para cubrir los gastos básicos del mes.

En este sentido, el Estado cada año entrega distintos tipos de apoyo que en parte ayudan a aliviar el bolsillo de muchos.
Este 2017 no será la excepción, con beneficios que a partir de este mes de marzo, con el aporte solidario ex bono marzo, comenzaron a solucionar más de un problema entre las familias chilenas.

Son beneficios entre los cuales no sólo se encuentran entregas de capital, sino que además se proporcionan capacitaciones y redes de apoyo.
Para obtener algunos beneficios es necesario postular, mientras que otros son asignados de forma automática si se reúnen ciertas condiciones, como estar inscritos en programas de ayuda social.

El Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y el tradicional Bono Marzo son sólo algunos de los aportes que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Para no quedarse fuera y estar atento a la posible ayuda, a continuación te dejamos los bonos y subsidios a los que puedes postular en este 2017.

 

 

APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Es un apoyo en dinero que se otorga en marzo a las familias de menores ingresos, ayuda que se entrega para cada hijo, en este caso, que sea carga de la persona beneficiada.

 

BONO POR LOGRO ESCOLAR

No necesita postulación. Está destinado a alumnos de quinto básico a cuarto medio que pertenezcan al 30% del mejor rendimiento académico de su promoción y que pertenezcan a familias que forman el 30% más vulnerable de la población nacional.

 

BONO POR HIJO

Este beneficio por hijo nacido vivo o adoptado es un aporte de dinero que busca incrementar las pensiones de las mujeres que cumplan con los requisitos legales y se pensionen a contar del primero de julio de 2009 por el sistema de pensiones solidarias o D.L. 3.500, o adquieran derecho a una pensión de sobrevivencia a contar de dicha fecha. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión cuando la mujer cumpla 65 años.

 

BONO CONTROL DE NIÑO SANO AL DÍA

Es un apoyo que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar que tengan entre sus integrantes a menores de seis años, y que cumplan con la acreditación del Control del Niño Sano en el municipio dentro de los plazos establecidos. A este beneficio no se postula y consta de 6 mil pesos mensuales por niño.

 

BONO BODAS DE ORO

El beneficio está destinado a todas aquellas parejas que demuestren tener 50 o más años de matrimonio. Se entrega una sola vez en partes iguales para cada cónyuge, no está afecto a descuento alguno y se reajusta cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Este subsidio entregado por el Sence forma parte del Ingreso Ético Familiar de la mujer. Premia el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país que se incorporan al mercado laboral.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos y se pagará dos meses después de tu postulación.

 

BONO INVIERNO

Este beneficio para la tercera edad no requiere postulación, y se otorga junto con la pensión de mayo a quienes cumplan algunos requisitos y que pertenezcan a uno de los tres grupos.

Entre ellos, pensionados de las ex cajas de reparto, el sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

 

BONO ESPECIAL PARA DOCENTES JUBILADOS

Este beneficio está orientado a aquellos docentes que, habiendo jubilado, tienen pensiones muy bajas.

La Reforma Escolar creó este bono que va acorde con el valor de la pensión existente, pudiendo agradecerles así la labor de años de servicio.

De este modo, según la pensión existente, se establece un bono único por una sola vez que va de 1 a 2 millones de pesos.

 

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Ayuda monetaria que busca mejorar el sueldo de trabajadores de entre 18 y menos de 25 años, pertenecientes al 40% más vulnerable.

 

BONO GRADUACIÓN ENSEÑANZA MEDIA

Forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar y se enfoca en personas de 24 años o más.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes