suscríbete al boletín diario

Crónica

Emita y su padres retornan a España para regularizar visas

Jorge Rodríguez, tío de la pequeña y vocero de la familia en Chile, informó que el próximo 18 de abril su sobrina debe retornar a Colonia para seguir su tratamiento.


 Por La Tribuna

27-03-2017_23-39-259.1

Sigue la lucha de los padres de Emita, para salvar la vida de su pequeña hija de tan sólo seis años, quien padece un tumor cerebral –glioma difuso en la protuberancia del tronco encefálico o D.I.P.G-, y por el cual se encuentran en Europa en busca de un tratamiento que la salve.

Jorge Rodríguez, tío de la menor y vocero de la familia en Los Ángeles, informó que su sobrina ha respondido de manera positiva a los últimos procedimientos a los que ha sido sometida en Colonia, Alemania, donde se le suministró un virus vía vacuna para que ataque el tumor que padece.

“Ha mejorado su estado de ánimo levemente y se han ido viendo un poco de avances por el tema del tratamiento”, comentó.

Agregó que ahora tiene un descanso de tres semanas para, posteriormente, repetir el mismo proceso, el próximo 18 de abril.

“Por mientras los padres y la menor regresan a Barcelona para regularizar trámites de visa, debido a que el grupo salió del país con vida turista”, detalló el tío de Emita.

Cabe recordar que la travesía iniciada por los padres de la niña, y ella, comenzó hace más de un mes y medio y partió, precisamente, en Barcelona, España, donde fue sometida a un tratamiento experimental que, lamentablemente, debió abandonar, debido a que exámenes arrojaron que el tumor había registrado un crecimiento inusual, provocando en la menor una pequeña parálisis que la obligó a utilizar silla de ruedas.

Esta situación empujó a la familia a tomar la determinación de trasladarse a Alemania, donde la niña ha estado recibiendo un tratamiento mucho más costoso, pero cuyos resultados han sido favorables.

“Consiste en una intervención quirúrgica que permita introducir en su cuerpo un mecanismo que permita el tratamiento de inyecciones sin tener que romper una y otra vez su piel”, explicó Jorge.

Hasta la semana pasada permanecieron en el país germano, retornado a España, donde permanecerán hasta la próxima terapia, “por un tema legal (regularización de visas) y también económico. La vida en Alemania es mucha más cara”, confidenció.

Cabe señalar que poder costear un tratamiento como el que requiere este menor para evitar que el tumor siga creciendo, cuesta alrededor de los $10 millones de pesos y la posibilidad de salvar su vida con procedimientos en España o EEUU se alzan por sobre los $40 millones de pesos.

También se refirió a las campañas organizadas para ir en ayuda de la familia, recordando los remates de camisetas donadas por clubes de fútbol y adelantando que se vienen más beneficios.

“A lo recaudado en anteriores eventos, ahora disponemos de una camiseta donada por Colo Colo, del arquero Justo Villar. También sorteamos unas entradas que hizo llegar la ANFP y que fueron gestionadas por el Club Iberia, del partido eliminatorio entre Chile y Venezuela”, indicó.

“En estos momentos necesitamos que todos quienes nos han acompañado en esta cruzada oren por Emita y que nos sigan apoyando en cada una de las actividades que organizamos para ir en apoyo de los padres de mi sobrina”, añadió.

Finalmente, agradeció el respaldo de la gente, en especial, a la comunidad de más de 4 mil Me Gusta que se ha formado en torno a la Fanspage Todos con Emita en Facebook.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Emita

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes