Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organícese y disfrute al máximo de las vacaciones

por Alejandra Sánchez

Los riesgos de no planificar con antelación un viaje implican desde la imposibilidad de salir del país, pagar multas, enfermarse, perder tiempo en trámites, y finalmente no poder disfrutar y deleitarse con el tiempo de ocio.

30-01-2017_19-13-228.2 /

Para quienes están planificando su salida durante el mes de febrero,  aún están a tiempo de organizar de manera planificada esos detalles que pueden marcar la diferencia en el descanso.

Para ello, Miguel Moreno, secretario académico de la Escuela de Ecoturismo y coordinador del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Universidad Andrés Bello, manifestó que lo primero, ya sea en un viaje nacional o internacional es llevar efectivo, pasaporte o carnet de identidad, permisos al día, pasajes si se van a requerir y un botiquín básico para primeros auxilios y con medicamentos usados de manera periódica.

En cuanto a la alimentación, el académico recomendó que  a nivel internacional sólo llevar agua, mientras que en rutas nacionales se puede agregar, jugo (para los niños), y algunos enlatados. “Carnes implicará siempre mantener un cooler con hielo, a pesar de contar en el destino con un refrigerador. Las frutas son poco aconsejables por sus efectos en la digestión”.

Asimismo, agregó que, en general, los riesgos de no planificar con antelación un viaje implican desde la imposibilidad de salir del país, pagar multas, enfermarse, perder tiempo en trámites, y finalmente no poder disfrutar y deleitarse con el tiempo de ocio.   

En el caso de viajar con niños es una buena idea es ir realizando pausas en el viaje, lo que hace que se adapten muy bien. Lo mismo, hablarles durante la travesía sobre lo que va pasando y los planes entretenidos que se concretarán al llegar. Esos los anima y ayuda a hacer más corto el trayecto.

SI LA OPCIÓN ES EL CAMPING

Como medidas preventivas si la opción es el camping, nunca almacene comida la intemperie (salvo enlatados), menos en carpas; guarde la basura inmediatamente y deposítela en lugares establecidos. Ventile carpas y cabañas, sobre todo antes de entrar; respete las indicaciones y restricciones del destino, investigue en la web aspectos generales de acceso y estado de la ruta, y viaje de noche para reducir los atochamientos.

“Tenga siempre en cuenta que los destinos que visitamos son siempre distintos a nuestro ámbito hogar, por ende en cierta forma debemos adaptarnos a las nuevas condiciones, de lo contrario no viviremos la experiencias que estamos buscado y por la cual pagamos”, concluyó Miguel Moreno.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto