suscríbete al boletín diario

Crónica

Ministro de Energía inspecciona recuperación de energía en la región del Biobío

La autoridad destacó la robustez del sistema eléctrico regional, lo que evitó colapsos mayores en el servicio.


 Por La Tribuna

30-01-2017_18-55-24141

Hasta la región del Biobío se trasladó Andrés Rebolledo, ministro de Energía, para participar en el Comité Operativo de Emergencia Nacional y luego visitar la comuna de Florida.

El ministro destacó el funcionamiento del sistema eléctrico nacional ante la emergencia, señalando que “ha sido sumamente importante el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para restablecer rápidamente el suministro en localidades afectadas”.

Agregó que “esta región, al ser sumamente relevante en materia energética, cuenta con varias líneas de transmisión, lo que sin lugar a dudas evitó un colapso en la entrega del suministro, sólo produciéndose cortes menores, en los cuales las empresas ya están trabajando para reestablecer el suministro a la brevedad”.

Asimismo, en la comuna de Florida inspeccionó las labores que realiza la empresa Frontel para restaurar el servicio eléctrico en la localidad de Rahuil.

En ese sentido, la autoridad felicitó a los trabajadores, ya que gracias a su trabajo se ha podido recuperar rápidamente el servicio en esa comuna.

Hasta el cierre de este despacho, en la región del Biobío había mil 019 clientes sin electricidad, distribuidos de la siguiente forma: Tomé, ocho; Cobquecura, 330; Florida, 400; San Carlos, cuatro; San Nicolás, 26; Coelemu, 17; Portezuelo, 73; Hualqui, 113; Santa Juana, 20; Quillón, 14, y Yumbel también 14.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes