suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de un 90% de avance presenta futura ciclovía de avenida Ricardo Vicuña

Se espera que para el segundo semestre del 2017 finalicen las obras.


 Por La Tribuna

18-01-2017_17-23-258.1

Hasta la Avenida Ricardo Vicuña, llegó la directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto a autoridades locales, para constatar en terreno el avance de las obras que permitirán tener nuevas ciclovías en la comuna de Los Ángeles.

El proyecto tiene un costo total de más de $206 millones de pesos, su plazo de ejecución son 180 días, iniciándose en septiembre del 2016.

En este sentido, la directora regional de Serviu sostuvo que “actualmente, el proyecto presenta más de un 90%  de avance de obra, y se espera que esté terminado para marzo de este año”.

Del mismo modo, explicó que este proyecto consiste en la construcción de 274 mil metros de ciclovía en la avenida Ricardo vicuña, desde avenida Los Ángeles, hasta la calle Ercilla.

Asimismo, añadió que “además, contempla la construcción de aceras que van por el centro del área verde, no paralelos por la ciclovía, como es lo tradicional, en virtud de lo que nos solicitó el municipio, para efecto de poder conservar las áreas verdes y los árboles”.

 

LA OBRA

La obra, en específico, contempla pavimentos de hormigón pigmentado de colores para las ciclovías, además, todo lo que significa los bordes rellenados con tachones, “tenemos un bicicletero, estacionamiento para bicicletas, las ciclovías completamente iluminadas con  luces led, son 24 luminarias las que se pueden ver y que esta conserve luz durante su ejecución. Esas son las características de esta obra”, expuso Gajardo.

Del mismo modo, agregó que esta ciclovía se conecta con las que ya eran parte del espacio público, además, la directora regional agregó que “nosotros estamos ejecutando también en Los Ángeles, el eje Lynch–Alcázar, en el que hoy tenemos un 43% de avance en ciclovía, para lo que van $362 millones de pesos de inversión”.

 

MÁS PROYECTOS

Finalmente, María Luz Gajardo subrayó que “tenemos proyectado también un total de 4,4 metros adicionales en sectores como camino María Dolores, calle Orompello, las Azaleas, Oriente, y la segunda parte de este mismo eje que es Ricardo Vicuña, con un total de 100 millones de inversión”.

Con este tipo de proyectos se busca mejorar la calidad de vida las familias, reforzando aspectos que dicen relación con la equidad territorial e integralidad social.

Cabe destacar que la construcción de ciclovías permiten descongestionar ciudades, lo que mejora la el rapidez del tránsito  y también la calidad del aire. Tener una pista exclusiva para bicicletas evita de accidentes en que se ven involucrados ciclistas y automovilistas.  Las  familias pueden reunirse en un espacio seguro  que permitirá entre otras cosas mejorar la salud de las personas.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes