suscríbete al boletín diario

Crónica

Ministro Campos visita la región con una intensa agenda para inaugurar servicios de Justicia

La autoridad participó de distintas actividades, entre ellas, la entrega de cuatro vehículos nuevos para la asistencia judicial del Biobío.


 Por La Tribuna

17-01-2017_19-03-587.1

 

A primera hora del pasado viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, inició una nutrida agenda de trabajo en la región del Biobío, siendo su primera visita a la zona luego de asumir el cargo en esta secretaría de Estado.

 

En el marco de su jornada de trabajo, el titular de Justicia y Derechos Humanos realizó visitas protocolares al intendente regional, Rodrigo Díaz, y al presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Freddy Vásquez, para luego encabezar junto al seremi Jorge Cáceres un gabinete regional con los directores de los servicios dependientes y relacionados de la región.

 

Posteriormente, el ministro Jaime Campos participó en la entrega de cuatro nuevos vehículos para la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío (CAJ Biobío), iniciativa que contempla una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

 

“Esto se inserta dentro de los propósitos del Ministerio y del gobierno de la Presidenta Bachelet de acercar la justicia a la gente. Cuando el pesimismo tiende a reinar y se afirma que todo lo estamos haciendo mal, a través de hechos concretos como este podemos constatar que eso no es así. No todo está resuelto, pero con estas acciones vuelvo a tener esperanza en el futuro de Chile, en el futuro de su gente, y de que estamos trabajando en el sentido correcto”, subrayó luego de cortar la cinta junto a las autoridades locales.

 

De la misma manera, el titular de Justicia y Derechos Humanos agregó que no sólo permite acortar distancias con la población, sino que agiliza la implementación de las Plazas de Justicia que la seremía dispone en distintas comunes de su jurisdicción. “Como ministerio estamos muy contentos y felices de disponer de estos nuevos instrumentos puesto que, insisto, corresponden a los propósitos que nos animan en esta materia dentro del ministerio”, destacó.

 

 

INAUGURACIONES

 

Otra de las actividades que encabezó el jefe de la cartera fue la inauguración de las obras de mejoramiento del Centro de Protección Capullo, plan consistente en la entrega de un nuevo espacio para la práctica deportiva de las niñas y jóvenes residentes. Las obras para las nuevas dependencias del centro, ubicado en la comuna de Chiguayante, fueron presentadas junto a la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

 

Tras valorar los avances ante los presentes, el ministro Campos se dirigió al Complejo Penitenciario de Concepción para realizar una visita fiscalizadora al recinto en compañía de autoridades, esto en vista del plan de remodelación que contempla la cárcel de El Manzano. En el lugar, el ministro dio detalles de la inversión -de $26.515 millones aproximadamente- y remarcó los propósitos de fortalecer la reinserción social de las personas privadas de libertad.

 

“No sacamos nada con seguir construyendo cárceles si no hacemos algo por tratar de recuperar a esos reclusos en términos positivos para la sociedad. Esta cárcel cuenta con infraestructura especializada para los fines de reinserción social que nos anima, y eso nos llena de mucha satisfacción porque está en plena sintonía con las políticas que promueve este Ministerio de Justicia”, detalló.

 

Al terminar el día, el secretario de Estado concluyó su jornada luego de asistir a la inauguración de las dependencias de la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna de Penco, la que beneficiará a cerca de 51 mil habitantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
JUSTICIAMinistro Campos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes