Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las portadas que marcaron este 2016 en la provincia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hechos policiales, políticos y sociales, fueron los que estuvieron mes a mes dentro de nuestra cobertura informativa. Hoy, un repaso de los más importantes.

30-12-2016_19-51-191-portadas /

Enero: Luego de años en desuso, con la deplorable infraestructura tras del terremoto en febrero del 2010, Jorge Manukián adquirió el Hotel Alcázar por un millón y medio de dólares.

 

Febrero: Un grupo de siete equipos de Primera B pidieron formalmente el descenso de Iberia por supuestos dineros impagos. La institución se defendió diciendo que tenían todo al día.

Marzo: En este mes se llevó a cabo el operativo antidrogas más grande del sur del país. Fue un total de 417 kilos de droga interceptados que iban con destino a Mulchén.

Abril: El fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin fue uno de los hechos más importantes a nivel nacional, pero que tocó a la provincia, por su particular cercanía con la zona.

Mayo: Condenan a enfermera que había falsificado su título y ejerció durante años en el recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Junio: Un trágico miércoles se vivió en Los Ángeles. En horas de la madrugada, un voraz incendio afectó a la Vega Techada, mientras en la mañana un brutal accidente le costó la vida a una menor de 8 años.

Julio:Prefecto de la PDI, Carlos Illesca, es sumariado por utilizar su vehículo fiscal con combustible del Estado, en trámites personales y fuera de la jurisdicción de su cargo.

Agosto: Informe de la Contraloría General de la República aseguró que hijas del edil de San Rosendo consiguieron millonarias becas universitarias informando que sólo vivían con su madre.

 

Septiembre: Más de 20 personas se vieron afectadas por una masiva clonación de tarjetas en sucursal de Banco Estado en Los Ángeles.

 

Octubre: Esteban Krause logró retener su puesto alcaldicio en Los Ángeles, casi doblando en cantidad de votos a su más cercano contendor, Eduardo Borgoño.

 

Noviembre: Agricultores salieron a la Ruta 5 Sur a manifestarse porReforma al Código de Aguas, que aseguran, les perjudica.

Diciembre: En vísperas de Navidad se dieron a conocer los puntajes nacionales de la PSU 2016. Un angelino obtuvo puntaje regional, mientras que luego de años, una lajina obtuvo puntaje nacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto