Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecino de Saltos del Laja acusa que con una retroexcavadora daña el acceso a su propiedad

por Marcos Sarmiento

Responsabilizó a la persona que les vendió el terreno, sosteniendo que intenta cerrarles una servidumbre de paso.

25-12-2016_17-23-469.1 /

Asegurando que llegará hasta las últimas instancias legales, un vecino del sector de Saltos del Laja de la comuna de Cabrero acusó que con una retroexcavadora le dañaron el principal acceso a su propiedad.

Se trata de David Fuentes Valencia, quien vive hace más de 16 años en el sector del Diamante, quien relató a Diario La Tribuna cómo desapareció el portón ubicado en la entrada de su inmueble.

“Llegó con una retroexcavadora y arrancó el portón de nosotros. (…) Lo destrozó y dejó un gigante socavón en la entrada de nuestra propiedad. Ahora nos encontramos sin acceso, ya que no puede ingresar ningún vehículo”, acusó.

Consultado sobre el responsable de la acción y las motivaciones para llevarla a cabo, Fuentes sindicó del asunto a la persona que les vendió el terreno.

“Esta señora siempre nos ha querido cerrar el camino, con el cual ella nos vendió en su minuto la propiedad. (…) Ella es Gladys Rojas León, quien actualmente es la presidenta de la junta de vecinos del sector”, precisó.

Fuentes Valencia agregó que hace un tiempo, tanto él como su madre, ambos con complicaciones médicas, viven una suerte de hostigamiento por parte de la denunciada.

“Yo vivo sólo con mi madre en el lugar. Yo tengo una enfermedad de diagnóstico reservado y ella un cáncer cervicouterino, por lo cual no podemos pasar rabias. (…) Sin embargo, esta señora se jacta de ser la presidenta del lugar y tener buenos contactos políticos, lo que la hace pesar que puede pasar a llevar a cualquiera”, apuntó.

Consultado sobre las razones de fondo de la molestia de la sindicada, el denunciante expuso que se basa en que compraron a muy bajo precio el terreno.

“La venta se hizo hace más de 15 años, fue muy barato para como está hoy. Pero estamos hablando de que en ese tiempo no había nada construido, fuimos los primeros en hacer una cabaña. Ahora nosotros tenemos varias cabañas, teniendo un flujo de turistas que es mucho mayor al servicio que ella también ofrece en su terreno”, explicó.

Diario La Tribuna, que acudió al lugar, intentó contactarse con la vecina denunciada, siendo recibido por su hijo, quien declinó que su familiar entregara una declaración.

Vale mencionar que en el instante en que estaba el diario de la provincia en el sitio se encontraba también personal de Carabineros y un conservador de bienes raíces de la comuna cabrerina, este último, quien no fue autorizado a ingresar a la propiedad por el hijo de la denunciada.

Más tarde, y con el afán de dar el legítimo derecho a réplica, se llamó por teléfono a la sindicada, sin que pudiera ser ubicada antes del cierre de la edición.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto