Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hogar de Ancianos Don Orione ya cuenta con policlínico y sala kinesiológica

por Alejandra Sánchez

Dependencias fueron implementadas con los modernos equipos, y estarán a disposición de los adultos mayores, para sus cuidados y rehabilitación.

20-12-2016_18-19-088.1-002 /

“Hoy estamos muy contentos y agradecidos de poder hacer realidad un anhelo, que da esperanza a quienes viven en este hogar”, con estas palabras, el hermano Juan Daza, director del Hogar de Ancianos Don Orione de Los Ángeles, agradeció a todos quienes los acompañaron en la inauguración y bendición del policlínico y la sala de Kinesiología de la institución.

Estas renovadas dependencias, fueron parte de la iniciativa de los bienhechores de la Fundación Los Cedros, quienes en una visita al hogar, en el año 2014, otorgaron la posibilidad de gestionar los recursos necesarios para perfeccionar una de las sugerencias dadas por Seremi de Salud Biobío, que decía relación con la modificación del espacio físico de policlínico interno del hogar.

Además, en la búsqueda de recursos para mejorar la atención hacia los adultos mayores, y el trabajo de los profesionales que integran este hogar de ancianos, presentaron un proyecto para “Sev Orione”, ONG que les gestionó el financiamiento para reparar y mejorar la sala kinesiológica.

Proyectos que no habrían sido posibles sin el respaldo del obispo de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, el padre Felipe Valenzuela Ramos, y la fundación Los Cedros.

En este sentido, el hermano Juan Daza, expresó que “gracias a ese compromiso y apoyo, es el que hoy bendecimos y abrimos las puertas de este nuevo y moderno policlínico, además de la nueva sala de kinesiología, renovada acorde a las necesidades de nuestros hermanos adultos mayores”.

Asimismo, agradeció a cada uno de los amigos, voluntarios y apoderados que apoyan con grandeza la labor del Hogar Don Orione, y ayuda a que los adultos mayores tengan una vida digna.

REHABILITACIÓN CON EQUIPOS DE PRIMERA CATEGORÍA

La sala de rehabilitación siempre estuvo, pero con equipos ya viejos, los que ahora se lograron renovar tras conseguir más recursos, por lo que son de última generación.

En esta línea, Sandra Jara, kinesióloga, quien trabaja en el hogar hace aproximadamente cinco años, manifestó que “ahora vamos a trabajar con equipos nuevos, de última tecnología, para laborar en todos los ejercicios que necesitan para su rehabilitación”. A ello, agregó que ya la primera semana de enero comenzaría a funcionar la sala, con un equipo de trabajo conformado por los kinesiólogos que se desenvuelven en el hogar, paramédicos y el apoyo del equipo de rehabilitación del Cesfam norte de Los Ángeles.

Finalmente, la profesional recalcó que “esto es una bendición, porque en realidad, la rehabilitación acá es el 100% a todos los adultos mayores, la necesitan, y para que en el fondo ellos tengan una buena pasada en los años que les quedan, que sea en la mejores condiciones, ese es el objetivo de tener la sala”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto