Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad sanitaria intensifica fiscalización a ventas de juguetes en la provincia

por Marcos Sarmiento

La delegada provincial de la entidad, Angélica González, entregó recomendaciones a la hora de adquirir un regalo para los niños.

20-12-2016_19-45-449.1 /

Cuando nos encontramos a días de conmemorar la Navidad, la Seremi de Salud lleva a cabo un proceso de fiscalización a la venta de juguetes en la provincia, que en las últimas horas se ha intensificado a medida que se aproxima la festividad.

Hasta el momento las inspecciones en la zona suman 46, sin que ninguna de ellas se haya traducido en un sumario sanitario, pues no se ha encontrado ninguna vulneración a las disposiciones legales contenidas en el Decreto Nº 114 del 2005.

Pese a ello, desde la autoridad sanitaria recordaron las recomendaciones a la hora de adquirir un regalo para los niños, de boca de la delegada provincial Biobío de la institución, Angélica González.

“Es importante que las familias comprueben que  la etiqueta esté en idioma español y que contenga el nombre del juguete, país de origen, edad recomendada, instrucciones de armado y uso; elegir un juguete que sea adecuado para la edad del niño o niña; y tener precauciones especiales para niños menores de 3 años, como -por ejemplo- no tener dimensiones menores a 5 centímetros”, detalló.

De igual modo, la autoridad provincial de Salud agregó otras recomendaciones, tanto a la hora de adquirir o mantener un juguete.

“Otras recomendaciones relevantes dicen relación con no adquirir ni permitir el uso de un juguete con desprendimiento de pintura; además de eliminar las baterías y pilas agotadas de los juguetes, ya que pueden desprender líquidos y eventualmente dañar la piel o los ojos”, puntualizó.

Por último, cabe mencionar que, en materia de juguetes,  a nivel regional se tiene programado cumplir con 165 fiscalizaciones al finalizar el presente año, teniendo hasta la fecha 138 inspecciones ejecutadas en las cuatro provincias.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto