martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Sólo en Los Ángeles: faltan 2500 voluntarios para realizar el Censo 2017

El 19 de abril del próximo año se llevará a cabo la actividad cívica que busca averiguar cuántos y cómo son los chilenos. Los voluntarios tendrán un bono de $15.000 por colaboración.


 Por VALENTINA BALBOA

15-12-2016_17-59-288.2

Del total de 8000 censistas requeridos en Los Ángeles, 5500 ya están reclutados para trabajar en el Censo 2017. Éste proceso se llevará a cabo el 19 de abril de 2017, día que será declarado feriado nacional.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre de este año y se hacen vía web www.losangeles.cl o también presencial.

Los lugares para acudir a inscribirse son la oficina del Instituto Nacional de Estadísticas INE o en las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias OIRS emplazada en cada Cesfam.

Cabe recordar que el Censo es un conteo de todos los habitantes y viviendas del país, para saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos. De este modo, se puede proyectar la población de Chile en 10 o hasta incluso 30 años más.

Los voluntarios para trabajar en el Censo y que no pertenezcan a ninguna institución pública, tendrán una remuneración de $15.000 al finalizar el proceso.

Magdiel Medina, encargado comunal del Censo 2017, frente a la falta de voluntarios y la cercanía del plazo límite para postular, comentó que “creemos que podemos cumplir. Pero quiero hacer un llamado a los angelinos a participar, ya que éste es un proceso con el que podemos mejorar los programas de gobierno y por ende la calidad de vida de los chilenos”.

El cuestionario cuenta con un total de 21 preguntas, divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas.

Los requisitos para poder participar del Censo, son tener segundo de enseñanza media aprobado. Además, en el caso de que un menor de edad quiera postular, se debe tener autorización de los padres.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
19 abril2500censistasCenso 2017Los ÁngelesPostulaciónVoluntarios

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes