Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó la época en la que todos podemos ayudar al Viejito Pascuero

por Valentina Balboa

Desde el año 1992 Correos Chile dio comienzo a la cruzada que busca padrinos para cartas enviadas por niños y niñas. Esto, con el fin de ayudar a cumplir sus deseos.

09-12-2016_17-23-385.2 /

Al igual que años anteriores en la ciudad de Los Ángeles, ya se dio inicio a la campaña navideña “Entrega Esperanza” de Correos Chile, la que busca padrinos para niños y niñas que envían sus cartas con dirección al Polo Norte.

Esta campaña, motivada por los propios trabajadores de la empresa, surge en 1992, tras percatarse de la gran cantidad de cartas escritas por niños de bajos recursos, quienes deseaban un regalo para Navidad. Fue así que decidieron agruparse y cumplir los deseos de quienes escribían las cartas.

Tras unos años, se corrió la voz de la campaña y la cantidad de cartas aumentaron, por lo que en 2002 determinaron hacer una invitación abierta a todo público para cooperar.

Es por esto que, para este año, se hace un llamado a colaborar con esta cruzada y retirar una carta (o las que se estime conveniente) desde el buzón ubicado en las sucursales de cada ciudad. En Los Ángeles, la ubicada frente a la Plaza de Armas, está habilitada para la recepción y el retiro de cartas.

La idea es sensibilizar a las personas y hacerlas vivir la experiencia de ser un ayudante del Viejito Pascuero.

 

AYUDANTE DEL VIEJITO

Desde hace dos navidades, Maritza Torres ha decidido sumarse a la campaña navideña. Comenta que su última carta apadrinada fue en el año 2015, en la que una niña de 7 años (para entonces) pedía una muñeca específica: que llorara y tuviera un coche.

Al llegar a su hogar, Maritza analizó la carta con más tranquilidad y se percató que además de la muñeca, la pequeña también pedía dos regalos más para sus hermanos de 12 y 10 años. Sin embargo, ella no desistió de cumplirle el sueño y empezó la búsqueda de los obsequios.

“Es una forma de agradecer a Dios todo lo que me ha dado. Es una alegría que uno les da a los niños. Verlos con sus caritas nerviosas recibiendo sus regalos, es realmente gratificante” aseguró.

Junto con esto, también hizo un llamado a participar y llenarse de los deseos de los más pequeños, quienes plasman sus anhelos en las cartas que envían hacia el Polo Norte.

Finalmente, agregó que “yo lo recomiendo e invito a los demás a sumarse y a hacerlo a ojos cerrados. Si lo vamos a hacer, no cuestionemos, sólo actuemos”.

El buzón de acopio de las cartas, estará disponible hasta el día 22 de diciembre, para así permitir que se apadrine el sueño de un niño en esta Navidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto