Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionaria advierte sobre "ola de robos" al interior del hospital angelino

por Marcos Sarmiento

El último caso la tuvo por víctima, en donde le sustrajeron 4 cheques bancarios que intentaron cobrar en Valdivia.

05-12-2016_19-13-469.1 /

Con la finalidad de alertar a sus colegas, la funcionaria del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, Cecilia Véliz, advirtió sobre una “ola de robos” al interior del centro hospitalario.

La trabajadora del centro de Salud, de profesión matrona, expuso que los atracos se han concentrado en los vestidores de su unidad, situada en el quinto piso, en donde se han perdido distintos artículos.

“En el hospital ha habido muchos robos varios, como les llamo yo. Como por ejemplo, en la sala en donde nos cambiamos de ropa, se han sustraído dinero, celulares, entre otros implementos. Incluso han sacado dinero del interior de los casilleros”, precisó.

Si bien esta situación describe que era asumido como normal, debido a que no eran todos los días, el último hecho la llevó a hacer público el asunto, pues le sustrajeron 4 cheques en blanco desde su cartera, que se encontraba dentro de los “locker” del lugar.

La denunciante se percató –exclusivamente- de la sustracción, porque la llamaron desde su banco, preguntándole por una persona que quería hacer efectivo un cheque por más de 700 mil pesos en otra comuna del país.

“El ejecutivo en Valdivia se dio cuenta que no era la misma firma, dando cuenta a la sucursal de Los Ángeles, para luego avisarme a mí. (…) Tras ello, revisé mi talonario, en donde –efectivamente- no encontré los últimos 4 cheques. Tras ello, bloquee mis documentos y presenté la denuncia en el Ministerio Público”, precisó.

Recogiendo el planteamiento de la profesional, La Tribuna se comunicó con el hospital angelino para conocer su política de seguridad, desde donde comentaron que una empresa externa está cargo de la vigilancia.

De igual modo, comentaron que existen cámaras de seguridad en el recinto, que permiten monitorear la mayoría de los sectores del complejo asistencial.

Por último, mencionaron que la compañía de seguridad se encarga –además- de dictar charlas a los funcionarios, con el objetivo que adopten medidas de prevención, para aumentar la seguridad al interior del recinto hospitalario.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto