lee nuestro papel digital

Crónica

Trabajadoras de Monarch llevan más de 10 días en huelga en Los Ángeles

Actualmente las negociaciones estarían cortadas, luego que las funcionarias rechazaran el último ofrecimiento de la gerencia.


 Por La Tribuna

27-11-2016_17-58-589.0

 

Sumándose a la movilización nacional por mejores condiciones laborales, las funcionarias de las tienda Monarch en Los Ángeles, llevan desarrollando una huelga legal que supera los 10 días.

 

Las trabajadoras exigen un reajuste de su remuneración del 20% de su sueldo base, que corresponde al sueldo mínimo, cifra que fue descartada a nivel nacional por la empresa  de capitales chilenos.

 

A esta solicitud Monarch respondió con un ofrecimiento de un 12%, sin embargo, las trabajadoras no se mostraron conformes, ya que –sostuvieron- que no se materializaba en un aumento salarial real, como explicó la dirigente local del Sindicato 1 de Monarch Los Ángeles, Maritza Véjar.

 

“La empresa ofreció un 12%, (…) pero repartido –también- en bonos, algunos de ellos que no vamos a recibir nunca, como por ejemplo bono por matrimonio, escolares o fallecimiento de cónyuge. Al final esto hace que el aumento en término de dinero mensual, no sea nada”, precisó.     

 

Tras esta última respuesta de la compañía, las negociaciones quedaron totalmente cortadas, ante lo cual las empleadas aseguran que continuarán con la movilización hasta las últimas consecuencias.

 

Vale mencionar que la tienda Monarch local, situada al interior del Mall Plaza Los Ángeles, atendió de manera normal hasta el miércoles de la semana pasada, sin embargo, debió cerrar sus puertas pasado ese día, aparentemente por contratar personal de reemplazo.

 

Si bien en la provincia de Biobío se trata –exclusivamente- de 4 funcionarias afectadas, su número inferior no las ha disuadido de adherirse a la paralización nacional, como tampoco de realizar diversas manifestaciones en el acceso del mall angelino.

 

La Tribuna intentó contactarse con la empresa aludida, tanto a nivel local como nacional, sin embargo, no se pudo lograr la comunicación antes del cierre de la edición.

 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
huelgaParo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes