Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se suman a marcha que exige mayor protección a Carabineros

por Marcos Sarmiento

El presidente del Círculo de Carabineros en Retiro de Los Ángeles, apuntó a un seguro de vida que los proteja ante actos de violencia.

22-11-2016_19-01-419.1 /

Recogiendo el llamado nacional que hizo el movimiento “No Más”, surgido en Facebook tras la muerte de los 2 efectivos de Carabineros en Coquimbo, un grupo de angelinos -ligados a la institución- marcharán este sábado por las calles de la comuna.

La manifestación se llevará a cabo de manera paralela a otras ciudades del país, comenzando a las 12 horas en la Plaza de Armas angelina, para luego circular por las principales arterias del centro de la comuna.

Dentro de los organizadores se encuentran viudas de funcionarios fallecidos en ejercicio y el presidente del Círculo de Carabineros en Retiro, Filidor Aburto.

Este último fue el encargado de explicar -a La Tribuna- la motivación de replicar la marcha en Los Ángeles, apuntando a los últimos incidentes con resultado de muerte.

“Esta marcha es para rechazar los hechos de violencia contra los efectivos de Carabineros activos. (…) Queremos pedir una mayor protección, tanto para ellos como a su familia, motivado –principalmente- tras los recientes acontecimientos delictuales, que tan sólo en un fin de semana dejaron a cinco  efectivos fallecidos”, enfatizó.

De igual modo, el dirigente de los funcionarios no activos de Carabineros, precisó el objetivo principal de la instancia, en torno a establecer un seguro de vida a los uniformados que sean víctimas  de ataques por parte de delincuentes.

“Queremos que se establezca un seguro de vida, ya sea por fallecimiento o pérdida de alguna extremidad. Queremos que esto sea independiente del sueldo, apuntando -particularmente- a los carabineros jóvenes, pues si les pasa algo, es por años de servicio que reciben después el sueldo, saliendo estos muy mal”, puntualizó.

Cabe destacar que dicha aspiración ya ha sido recogida por los parlamentarios en el Congreso Nacional, particularmente, por el presidente de la bancada transversal por la seguridad ciudadana, Daniel Farcas, quien ha promovido que se estudie una legislación al respecto. 

Vale mencionar que la marcha principal del movimiento se llevará a cabo en la Plaza Italia en la región Metropolitana, sin embargo, será replicada en -al menos-  otras cuatro comunas del país; como Temuco, La Serena, Viña del Mar y -obviamente- la capital provincial de Biobío.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto