Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Sodimac cumplen 13 días en huelga en la provincia

por Marcos Sarmiento

Empresa entregó su última propuesta la semana pasada, sin que se haya llegado a algún acuerdo.

21-11-2016_18-35-379.1 /

Con las negociaciones -actualmente- en punto muerto, se encuentran los trabajadores del sindicato Homecenter de la empresa Sodimac en Los Ángeles, quienes ya cumplen su décimo tercer (13º) día de paralización.

Recordemos que los empleados comenzaron una huelga legal el pasado 9 de noviembre, sumándose al llamado nacional de la citada asociación gremial, que mantiene en diferentes puntos del país a Sodimac, con menos de la mitad de sus dependientes.

Durante la jornada de ayer, los dirigentes locales se reunieron con el gobernador provincial, Luis Barceló, y con el alcalde angelino, Esteban Krause, con la finalidad de buscar alguna instancia de mediación, que busque poner término -lo antes posible- al conflicto.

Tras ambas citas, el presidente del sindicato en la zona, Gastón Cartes, comentó a La Tribuna la última propuesta realizada por la empresa, la cual fue rechazada.

“La última oferta que entregó Sodimac, el pasado día jueves, consistió en un 3,5% de aumento para todos y 150 mil pesos como bono de término de conflicto. La asamblea desestimó -en su momento- el ofrecimiento, desde eso no ha habido ninguna nueva señal de la compañía”, precisó.

En vista a ello, los empleados de Sodimac anunciaron que seguirán con la movilización en la zona, con manifestaciones en la entrada del recinto y marchas por la comuna.

Pese a ello, Cartes, no ocultó su preocupación por el término del plazo legal de la huelga, ante lo cual llamó a sus compañeros a mantener la convicción en el movimiento.

“Estamos a punto de cumplir los 15 días, que corresponde la huelga legal, por ello le hacemos un llamado a todos nuestros compañeros que sigamos manteniéndonos firmes, con manifestaciones en la entrada de Sodimac, hasta cuando podamos llegar a un arreglo”, enfatizó.

Finalmente, cabe destacar que la empresa prosigue con su atención -prácticamente- normal, sustentada en los operarios de los restantes sindicatos, quienes no se encuentran movilizados.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto