Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Censo 2017: adultos mayores se inscriben como censistas voluntarios

por Alejandra Sánchez

Recordemos que la instancia se llevará a cabo el 19 de abril del próximo año.

20-11-2016_21-26-537.112-1 /

Tras enterarse de que en abril próximo se realizará el Censo 2017, la Federación Regional de Adultos Mayores se interesó en tener un rol protagónico y participar, dentro de sus posibilidades, como censistas en las cuatro provincias de la región.

Tras gestiones con la Seremi de Desarrollo Social y el INE, se consensuó que el aporte sería por medio de un grupo de ellos, que participarán de manera activa en la medición.

La primera acción se desarrolló en Concepción, donde la directiva encabezada por Eleazar Vargas, junto con adultos mayores de Concepción, Chiguayante y otras comunas, llegaron a la Plaza Independencia para concretar la inscripción en el módulo que el INE tenía habilitado para tal instancia.

El seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, comentó así la medida.

“Para nosotros es muy grato que nuestros adultos mayores cumplan la tarea de censistas. Es un ejemplo más de que están activos, con ganas de contribuir al país y en el accionar de la institucionalidad del Estado. Todo nació con una conversación y hoy lo concretamos con la inscripción formal”, precisó.

En tanto, el presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores, Eleazar Vargas, comentó que esto demuestra el compromiso de los adultos mayores, y que están activos y presentes en las acciones de nuestra sociedad.

“Hemos estado siempre dispuestos, como grandes voluntarios, a participar por la causa del país. Ya se está tomando en cuenta a los adultos mayores, nosotros queremos ayudar participando en todo lo que sea necesario de acuerdo a nuestras posibilidades. El censo es un tema muy importante para el país y no queremos restarnos”.

Por su parte, el encargado regional del censo, Leonardo Pantoja, mencionó que la tarea ha sido ardua y que no se puede dejar a nadie de lado, más cuando tienen las ganas y el compromiso de trabajar para que todo resulte bien.

“Hemos estado trabajando intensamente y nuestra meta es abarcar a todas las instituciones públicas y privadas, y la sociedad civil, ya que todos contamos para poder levantar un buen censo. Hoy estamos trabajando con los adultos mayores, que es un número importante de personas con mucha convicción y voluntariado, que lo traen arraigado ya de toda su vida de participación”, precisó.

Cabe recordar que en el Biobío se requieren 77 mil voluntarios para el Censo 2017, por lo que las autoridades recalcaron el llamado a que todas las personas mayores de 15 años y con segundo medio rendido a abril de 2017, se inscriban en el sitio web censo2017.cl, y a que las personas abran las puertas de los censistas el miércoles 19 de abril de 2017, el día del censo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto