Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desmienten mensaje de WhatsApp que anuncia tomas carreteras por reforma al Código de Aguas

por Marcos Sarmiento

El presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, precisó que ellos nunca han realizado ese tipo de convocatorias, pese a mostrarse contrarios a la modificación.

18-11-2016_19-38-504.1 /

Luego de que comenzara a compartirse por medio de WhatsApp una convocatoria para manifestarse el próximo lunes contra la reforma al Código de Aguas, que incluso anunciaba cortes carreteros en distintas localidades de la región, entre ellas Los Ángeles, La Tribuna FinDe se comunicó con el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, para conocer la veracidad de la información.

De esta forma, el líder de la entidad desmintió que se tratara de un llamado oficial de las entidades gremiales del agro, agregando que ellos nunca han realizado convocatorias de ese tipo.

“Nosotros como dirigentes no hemos recibido ninguna información responsable sobre esto, es sólo algo que se maneja a través de las redes sociales. (…) Nosotros, como organización, no convocamos a manifestaciones y menos a tomas de carretera; en definitiva nada que transgreda la ley”, enfatizó.

Pese a ello, Stegmeier no descartó que sea una invitación real, pero nacida de manera espontánea por algunos empresarios agrícolas. “Esto puede nacer de una inquietud más bien propia de los agricultores de forma directa, situación que entiendo de cierto modo”, comentó.

De igual manera, el dirigente de Socabio no dejó pasar la oportunidad de demostrar su malestar con la modificación del apartado legal.

“Nosotros esperamos que los diputados de zonas agrícolas voten en contra, pues es un proyecto expropiatorio, altera todo el buen manejo del recurso hídrico, sobre todo riego, y no se enfoca en lo preciso, es decir, en más construcción de embalses, sistemas de riego y tecnificación”, detalló.

En ese sentido, La Tribuna FinDe se comunicó con el diputado por la zona, José Pérez Arriagada, consultándole si estaba enterado de este llamado a movilizarse y el malestar del mundo agrícola.

Fue así que el parlamentario sostuvo desconocer la información, precisando que no se le ha hecho saber de ningún llamado a movilizarse por parte de los agricultores, agregando que de ser así, debe tratarse de productores que están carentes de información respecto a la propuesta de modificación, que calificó de positiva.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto